"Diálogos comunitarios": encuentro entre Coopelectric y la UIO

Entre las temáticas abordadas se acordó concretar una charla abierta en mayo con las temáticas de la transición de la matriz energética, el futuro de la distribución eléctrica, el rol de las energías renovables.

Comunidad 11/04/2022 Primera Info
Reunion con UIO
Reunion con UIO

En el marco del Programa “Diálogos Comunitarios”, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti, el prosecretario Oscar Angeletti, el Consejero José Morán, el presidente del Cuerpo de Delegados Ignacio Pagano, el Síndico Horacio Balbiani y el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López, recibieron la visita del presidente de la Unión Industrial de Olavarría (UIO) César Longo y la encargada de Relaciones Institucionales Vanesa Andreis.

Durante el encuentro se acordó la organización conjunta de una charla destinada a los asociados de ambas instituciones y a la comunidad en general dentro del “Ciclo de charlas y conferencias 2022”. La misma se relacionará con la transición de la matriz energética, el futuro de la distribución eléctrica, el rol de las energías renovables y tendrá lugar en mayo.

Al mismo tiempo, se abordaron otras temáticas vinculadas a las prestaciones de la Cooperativa. En tal sentido, se hizo referencia al estado de situación del Servicio Eléctrico ante el atraso tarifario que se registra desde el año 2019 y las medidas implementadas para poder resguardar la continuidad de la prestación y garantizar los estándares calidad establecidos por las normativas vigentes.

El crecimiento del sector industrial, entre otras cosas, también está relacionado con el servicio eléctrico, con la calidad y la capacidad de potencia dado que son elementos a considerar al momento de la radicación de una empresa. En esa línea, desde la Cooperativa se hizo mención al funcionamiento de la Subestación Transformadora de 33/13,2 kV ubicada en la intersección de Rufino Fal y Moreno que fue inaugurada en el año 2015 con una potencia instalada de 15.000 KVA y la posibilidad de albergar otro transformador de características similares cuando el crecimiento demográfico de la ciudad lo requiera.

“En el área técnica, nuestros ingenieros realizan estudios de proyección de demanda, tenemos proyectos elaborados con estimaciones para Olavarría de acá a 30 años” indicaron desde Coopelectric y agregaron “las proyecciones están, esperamos que en los próximos años podamos gestionar los recursos para seguir concretando obras de estas características”.

El Servicio Sanitario también resultó de interés, por lo que se dialogó sobre el funcionamiento del mismo durante el período estival y sobre las obras realizadas durante el último año en la ciudad con el Fondo de Obras de Infraestructura (FOI) que se recauda a través de la factura.

Desde la asociación que representa al sector industrial radicado en Olavarria, brindaron información sobre el acompañamiento permanente que prestan a las grandes, medianas y pequeñas empresas, industrias y comercios de la ciudad. Al mismo tiempo destacaron el potencial de Olavarría, “somos privilegiados en todos los aspectos, geográficamente estamos ubicados en un lugar estratégico. A la competitividad que tenemos hay que aprovecharla” sostuvo César Longo.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet expresó “fue una reunión muy amena en la que pudimos brindar información sobre el acontecer de la Cooperativa y de cada servicio, pero al mismo tiempo conocer la realidad y las necesidades del sector industrial”.

“Además consensuamos la realización de actividades de interés comunitario de forma conjunta, considero que unir voluntades y trabajar asociativamente, también es una manera de contribuir al desarrollo local” concluyó Cruz Arouxet.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.