Distintas comisiones del HCD analizarán la Rendición de Cuentas 2022

Durante la sesión ordinaria de este martes el cuerpo deliberativo analizará 6 expedientes y 23 proyectos sobre tablas. Los detalles.

Política 12/04/2022 Primera Info
LaborPlano-1024x578
LaborPlano-1024x578

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó este martes la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que prestó acuerdo para conformar el Orden del Día de la tercera sesión ordinaria que se llevará adelante este miércoles desde las 9 horas en la Sociedad Española.

En el transcurso de la sesión se tratarán seis expedientes que cuentan con despacho de comisión, entre los que se destacan el proyecto de Ordenanza que convalida la licitación de la ampliación de la red de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I y la convalidación de un boleto de compraventa con la firma Vientos Argentinos que se instalará en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria se tratarán veintitrés proyectos sobre tablas que fueron presentados por los distintos bloques políticos, organizaciones de la comunidad y vecinos.

Del bloque UCR-Juntos un proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo Municipal la actividad realizada por los comerciantes de la calle Necochea al 3100.

Del bloque Juntos un proyecto de Comunicación manifestando beneplácito por el trigésimo aniversario del CEPT N° 8 de la localidad de Espigas

Del interbloque Frente de Todos, un proyecto de Comunicación manifestando beneplácito y apoyo al proyecto de Ley que crea el Fondo Nacional para la cancelación de deuda con el FMI y un repudio a los actos de violencia contra la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Pases comisiones

Labor Parlamentaria acordó el pase a distintas comisiones de once expedientes que fueron ingresados en término reglamentario. Entre estos se destacan: la Rendición de Cuentas 2021 y el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a reprograma la Deuda Municipal contraída en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ambos expedientes fueron girados a las comisiones de Hacienda y Legislación.

En lo que respecta a la Rendición de Cuentas, que presentó un superávit de más de 220 millones, el Honorable Concejo Deliberante tiene plazo hasta el 31 de mayo para tratar la misma.

También fueron girados a distintas comisiones dos proyectos presentados por el Interbloque del Frente de Todos vinculados con distintos reconocimientos a veteranos y ex combatientes de Malvinas. Se trata de dos proyectos que ahora deberán analizar las comisiones de Educación, Hacienda y Legislación.

A las comisiones de Hacienda y Legislación también fue despachado el expediente 071/22 referido a la solicitud de actualización de la tarifa vigente del transporte urbano de pasajeros.

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto