Detectaron numerosas infracciones en operativos en Olavarría y Sierras Bayas

Se secuestraron motocicletas, hubo alcoholemias positivas y autos estacionados en espacios no permitidos. En cuanto a nocturnidad, se labraron 9 actas de infracción. También sancionaron a 2 panaderías por no cumplir requisitos sanitarios.

Policiales 12/04/2022 Primera Info
Infracciones operativos
Infracciones operativos

Desde el área de Seguridad Municipal se informó que durante el transcurso de los últimos días se desplegaron operativos preventivos y de control en materia de seguridad vial en la localidad de Sierras Bayas y en puntos estratégicos del casco urbano de Olavarría. En ese marco se labraron numerosas infracciones.

Infracciones operativos

De acuerdo con lo que se detalló, en la madrugada del pasado domingo se labraron 12 actas a partir de la detección de distintas infracciones a la Ley de Tránsito. Tres de las mismas correspondieron a alcoholemias positivas, lo que se tradujo además en la retención de los respectivos rodados y licencias de conducir. También se secuestraron 3 motocicletas y se iniciaron numerosas actuaciones a partir de la constatación de conductores circulando sin la documentación obligatoria para transitar.

Infracciones operativos

En la continuidad de las tareas realizadas en el casco urbano de Olavarría se constató la presencia de un rodado, una EcoSport, estacionada frente a una rampa de discapacidad y sobre senda peatonal en la plaza Coronel Olavarría. Actuación similar se realizó al titular de un Ford Focus que se hallaba estacionado sobre una parada de micros.

Infracciones operativos

A la par, en Sierras Bayas, en tareas que contaron con la colaboración de agentes policiales de esa localidad serrana, se retuvieron 3 motos. Entre las irregularidades detectadas se enumeraron falta de seguro, no utilización de casco y circular sin licencia y sin chapa patente colocada. Asimismo, también se infraccionó al titular de un camión que se hallaba estacionado sobre la vereda y la batea estacionada en contramano.

Infracciones operativos

Con respecto a tareas de nocturnidad, se inspeccionaron 12 locales y se realizaron 9 de actas de infracción. Entre las irregularidades detectadas se enumeró música y aforo por encima de los valores permitidos. Sobre esto último se preciso que en un local habilitado para 936 personas se constató la presencia de 1380. También se iniciaron infracciones por habilitaciones vencidas y por no presentar tanto decreto de autorización como seguro vigente para la utilización de deck sobre la vía pública. En el sector quintas, además, se le labró un acta al inquilino transitorio de una propiedad en la que también se detectó música alta.

Infracciones operativos

Por último, en labores realizadas de manera conjunta con personal del área de Bromatología Municipal, se realizaron inspecciones a comercios y se infraccionó a 2 panaderías por no cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes. En todas las actuaciones mencionadas interviene el Juzgado de Faltas local.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.