Reunión del área de Discapacidad y Licencias de conducir con IDEO

Fue en el marco del trabajo para la construcción de dispositivos de atención inclusivos y amigables en materia de discapacidad.

Comunidad 12/04/2022 Primera Info
DH-Reunion-Licencias-IDEO-1024x682
DH-Reunion-Licencias-IDEO-1024x682

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informó que en la mañana del pasado martes se llevó a cabo un encuentro del que tomaron parte referentes de la Dirección de Licencias de Conducir y el Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría (IDEO).

Se detalló que la reunión fue resultado de un trabajo en corresponsabilidad que el Programa de Promoción de Derechos viene desarrollando con la Dirección Licencias de Conducir, luego de poner en común sus recursos institucionales y líneas de acción para avanzar en la construcción de dispositivos de atención inclusivos y amigables en materia de discapacidad.

En esta oportunidad, la referente del área de Discapacidad, Romina Sponer, el director de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta, la directora de IDEO y una trabajadora social de su equipo, avanzaron en cuestiones específicas para eliminar barreras en la atención por medio del diseño de dispositivos más inclusivos, que puedan facilitarle a las personas con discapacidad auditiva el camino de obtención de su licencia.

La referente del Programa de Promoción de Derechos, Romina Sponer, realizó un balance del encuentro y manifestó el compromiso de fortalecer el trabajo en corresponsabilidad con dichas áreas. «Estamos trabajando para poder optimizar nuestros recursos, y garantizar el ejercicio de los derechos que asisten a las personas con discapacidad. La idea que nos convoca es que estas cuestiones sean el punto de partida para seguir desarrollando empatía y avanzando en la posibilidad de ser una sociedad más inclusiva”, concluyó. 

Por su parte, el director de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta, sostuvo que “el encuentro de hoy es parte del trabajo que venimos desarrollando con el área de Discapacidad municipal, y con las organizaciones, que como IDEO, nos convocan en la tarea de facilitarle a las personas sus trámites, de manera operativa, clara y concisa, así que seguiremos en ese camino para mejorar nuestros dispositivos y optimizar nuestros recursos”, finalizó.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

IMG_20240102_220457972

Aumentazo de combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

Primera Info
Comunidad 03/01/2024

Durante la noche del martes hubo filas para cargar combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad. Shell y Puma aumentaron a la medianoche, en tanto que Axion e YPF lo hicieron durante la mañana. El aumento fue del 27%, asestando otro duro golpe al bolsillo de los argentinos.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.