Significativo aumento salarial para mineros de cal, piedra y afines

AOMA central informó que llegó a un acuerdo del 35,4% para el semestre comprendido entre abril y septiembre.

Gremiales 13/04/2022 Primera Info
aoma2
aoma2

AOMA Central informó que arribó a un nuevo acuerdo salarial con los representantes empresarios de la rama Cal, Piedra y Afines de la República Argentina. Los aumentos obtenidos regirán para el semestre comprendido entre los meses abril-septiembre del año 2022.

Mediante la Circular N° 256, la Asociación Obrera Minera Argentina comunicó a sus cuerpos orgánicos los aumentos salariales obtenidos para los trabajadores mineros incluidos en la Convención Colectiva de Trabajo 36/89. En esta oportunidad se expresa en la misiva que la nueva escala salarial contempla que desde “el 31 de marzo del año 2022 se modifica la base de cálculo del mismo, agregándole un 5 % -no acumulativo- en compensación a lo acordado en la paritaria del año 2021 versus las pautas inflacionarias”.

En otro punto se señala que “a partir del 1 de abril del año 2022 se incrementará en un 15 % los jornales básicos vigentes al 31 de marzo” del presente año. Además, indicó que desde “el 1 de julio del año 2022 y hasta el 30 de septiembre del año 2022, un aumento del 29 % sobre los jornales establecidos como cálculo al 31 de marzo” del año en curso.

Por último, la organización sindical que representa a los trabajadores mineros argentinos resaltó que “atento a estos incrementos obtenidos quedó pendiente la negociación por el segundo semestre del corriente año”.

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.