Vía Crucis Rosarino: "Mirar la realidad que estamos transitando con ojos misericordiosos"

GALERÍA FOTOGRÁFICA. Así lo expresó el docente de Religión Roberto Donegana a Primera Info en el marco del retorno del tradicional "camino de la piedad" llevado adelante este miércoles por estudiantes de Nuestra Señora del Rosario. La temática de este año fue "Con tus ojos".

Comunidad 14/04/2022 Primera Info
Via Crucis
Via Crucis

El Vía Crucis Rosarino se lleva adelante en nuestra ciudad hace 20 años, exceptuando el hiato que significó la pandemia. Estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario -de todos los niveles- participan anualmente en la puesta en escena de las distintas estaciones de la "vía dolorosa" o el "camino de piedad" basadas en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

_MG_7926

Este miércoles santo fue el retorno con enorme concurrencia de esta tradición de nuestra ciudad. A las 19:30 en Brown y San Martín, frente al Colegio del Rosario, 60 estudiantes del mismo recorrieron las distintas escenas del relato evangélico, buscando vincularlas con temáticas de la actualidad que los atraviesan. Este año el Vía Crucis se llamó "Con tus ojos", en un llamado a la empatía y la misericordia.

_MG_7922

El docente de la institución y diácono Roberto Donegana contó a Primera Info que se apuntó a "mirar la realidad que lamentablemente estamos transitando: bullying, injusticias, la muerte, las enfermedades, el sufrimiento y ante todo eso tener una mirada con los ojos de Jesús, una mirada misericordiosa para tratar de estar al lado de esa gente".

_MG_7933

Los estudiantes acercaron temáticas durante los preparativos del Vía Crucis, "siempre me han pedido hacerlo con cosas de la realidad", explicó Donegana. Fue así que entre las 14 estaciones se representaron escenas de la actualidad vinculadas a la falta de empatía, a la frivolidad, la indiferencia, buscando poner el acento en la humildad, el amor y la solidaridad. 

_MG_7944

Se trató de una jornada con enorme concurrencia entre personal de la institución educativa, familias, amigos y vecinos que se acercaron a presenciar el resultado de este "trabajo comunitario e institucional", con jóvenes de todas las edades involucrados activamente en esta tradición de Semana Santa.

_MG_7961

_MG_7954

_MG_7947

_MG_7927

_MG_7921

_MG_7920

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.