Provincia evalúa otorgar un bono a los jubilados “que menos cobran”

La titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Marina Moretti, señaló hoy que la Provincia estudia la posibilidad de otorgar un bono a los jubilados y se refirió especialmente a “los que menos cobran”.

Provincia 14/04/2022 Primera Info Primera Info
ips

“Estamos en estudio de esas alternativas en este momento, justamente, charlando de esas cuestiones”, señaló Moretti en el marco de una entrevista con 97 UNE Provincia.  

La funcionaria bonaerense señaló que “venimos conversando para poder tener una propuesta que sea beneficiosa para nuestros jubilados y jubiladas que menos cobran”.

Moretti explicó que “el haber promedio nuestro está por encima de otros regímenes”, pero advirtió que alrededor de 22.000 personas cobran menos de $ 30 mil.

Por otro lado, la funcionaria apuntó contra lo que fue lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires al señalar que “el IPS fue superavitario en toda su historia” hasta 2019.

Moretti sostuvo que “cuando se viene de una gestión que pretendió desarmar el Instituto, volver a armarlo es una tarea ardua” y puntualizó que cuando asumieron tenían alrededor de 26.00 trámites de jubilación sin resolver.

“Estamos muy comprometidos y abocados en trabajar con mucha prioridad para resolver la situación de esas personas que están esperando un alta de servicio después de trabajar 20, 25, 30 ó 35 años. Tenemos personas que han esperado entre 3 o 4 años. Hoy estamos tratando que el tiempo promedio sea de 6 meses”, indicó.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.