AOMA: "Tomaremos medidas de acción directa contra la firma Loma Negra"

Gremiales 18/04/2022 Por Primera Info
Así lo afirmó el secretario general de AOMA, Alejandro Santillán, tras asegurar que los salarios de los trabajadores de limpieza industrial de Loma Negra cobran "sueldos de hambre" y que tanto la empresa como el Ministerio de Trabajo han "hecho caso omiso" al reclamo.
AOMA Alejandro Santillan
AOMA Alejandro Santillan

Hacia las 00 horas de este lunes el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de nuestra ciudad, Alejandro Santillán, anunció a través de un video que se tomarán medidas de fuerza en reclamo a la situación laboral y "sueldos de hambre" de los trabajadores mineros de la limpieza industrial de la empresa Loma Negra.

"Estoy muy preocupado por la situación que estamos atravesando y el punto al que podemos llegar", manifestó Santillán, que explicó que dichos trabajadores cobran "salarios por debajo de la canasta básica".

Según el Secretario General de AOMA local, hace más de un año que el gremio plantea esta problemática a las empresas tercerizadas y a la firma madre, que es Loma Negra e indicó que "no ha habido respuesta favorable". Asimismo, detalló que han acudido al Ministerio de Trabajo nacional y que "hicieron caso omiso" del reclamo.

Es así que, tras la realización de una asamblea, "tomaremos medidas de acción directa", anunció Santillán. En tanto, convocó a los trabajadores a permanecer unidos y aseguró que "hemos hecho todos los pasos antes de llegar a esta situación". Es así que desde este lunes comienza un reclamo contra los salarios por debajo de la canasta básica para los empleados de la limpieza industrial de la empresa.

Santillán arremetió contra el CEO de Loma Negra, Sergio Faiman, felicitándolo por la inversión de "350 millones de dólares en una nueva planta", pero también le recordó que "en nuestra zona también se han cerrado plantas y se han perdido puestos de trabajo". 

De este modo, el referente de AOMA indicó que "han abierto nuevas líneas, donde el 50% terminan siendo trabajadores tercerizados, con salarios muy por debajo de lo que deberían para la industria del cemento". 

Mirá el video completo:

Te puede interesar