Bianco volvió a hablar sobre la posible reelección de Axel Kicillof

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, volvió a deslizar la posibilidad de que Axel Kicillof se presente en 2023 para la reelección en la provincia de Buenos Aires al señalar que “lo más natural es que un gobernador se reelija”.

Provincia 18/04/2022 Primera Info Primera Info
BIANCO

“Cuando uno se plantea como objetivo de gobierno llevar adelante una transformación profunda, todos sabemos que en cuatro años es imposible, inclusive en ocho años es imposible”, señaló hoy Bianco en el marco de una entrevista por FM Futuröck.

Y agregó: “Se necesita mucho más tiempo, pero como mínimo dos períodos son los necesarios como para dejar una huella y un camino de transformación estructural”. En esa línea, en referencia a Kicillof, Bianco opinó a título personal que “lo más natural es que un gobernador se reelija”, algo que ya había dicho a principios de abril en diálogo con Infobae.

De cualquier manera, aclaró que más allá de las especulaciones será su espacio político “el que defina quién será el mejor candidato para llevar adelante” el programa de gobierno.

Por otro lado, Bianco dijo que lo tiene “muy poco preocupado lo que dice” el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Me gustaría que cualquier burócrata del FMI venga a vivir a nuestro país con esta jubilación y me explique si es muy alto o muy bajo”, apuntó contra el organismo de crédito.

El funcionario bonaerense también dijo que “fue angustiosa la situación que dejó” el expresidente Mauricio Macri con “tres años de caída del producto bruto y una aceleración muy fuerte de la inflación”.

“Recordemos que (la inflación) no es un problema que se haya generado en este Gobierno, sino que hemos la tomado con un índice casi igual o superior al del año pasado, además con una deuda con el FMI”, indicó.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto