Avanza la obra de la Escuela Secundaria N° 20

Las tareas consisten en la construcción de planta baja y planta alta con el fin de independizar los espacios y servicios compartidos con la Escuela Primaria Nº 4. Esta mañana el intendente Galli recorrió la obra.

Comunidad 18/04/2022 Primera Info
Obras-Recorrida-Secundaria-N°-20-1-scaled
Obras-Recorrida-Secundaria-N°-20-1-scaled

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida de obra por la sede de la Escuela Secundaria Nº 20; “Fray R. Musaragno”, donde se trabaja en ampliación y reformas en el edificio.

Ubicada en calle San Martín 2053, en el barrio Pueblo Nuevo, esta escuela se encuentra en obra a los fines de solucionar los problemas edilicios y generar mejores condiciones de infraestructura para estudiantes, docentes, personal auxiliar y toda la comunidad educativa.

Durante la recorrida, Galli fue acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Los trabajos requieren una inversión de 44.160.000 pesos. Están a cargo de Pecma, empresa adjudicataria de la licitación.

La reforma surgió fundamentalmente como necesidad de independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20.

Detalle de obra

Las tareas consisten en la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 m2. En planta baja, se ubicará el hall de acceso, secretaría, dirección, sala de profesores, dos cocinas (una para cada escuela), biblioteca, preceptoría y depósito. En planta alta se disponen tres aulas.

Cabe agregar que una de las aulas existentes será destinada para el laboratorio, para lo cual se deberán llevar adelante todas las tareas necesarias para su reacondicionamiento.

Las tareas iniciales consistieron en la demolición – a excepción de la fachada que fue conservada tal cual como se encuentra en la actualidad – Seguidamente se trabajó en el desmonte y excavación del suelo y posteriormente efectuaron las bases, cimientos y la estructura de ampliación concretamente, compuesta por columnas, vigas, losas (actualmente se está trabajando en este punto), encadenado perimetral superior y dinteles, colocación del techo de chapa y canaletas.

Entre los puntos más importantes del proyecto de obra, se realizará la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independiza el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollarán nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.

En lo que refiere a equipamiento, se proveerá de una cocina industrial, diecisiete calefactores de distinta capacidad, aberturas de aluminio color blanco, mesadas de granito para cocina y baños, bachas, dos mesas de trabajo de acero inoxidable, bajo mesadas y alacenas, dos heladeras, dos termotanques eléctricos.

Como parte de la obra, se desarrollarán los trabajos de construcción de cielorrasos, pintura interior y exterior, y colocación de rejas y barandas de seguridad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.