Cambios en los recorridos de la “Vuelta al Municipio”

Los trayectos de 10 y 5 kilómetros, así como las pruebas sociales, partirán de Rivadavia y San Martín. Desde el Municipio se detallaron los recorridos de cada prueba.

Deportes 18/04/2022 Primera Info
Deportes-32-Vuelta-al-Municipio-2
Deportes-32-Vuelta-al-Municipio-2

El próximo domingo 1° de mayo volverá a realizarse la “Vuelta al Municipio”, la tradicional prueba que en su edición N° 33 tendrá como novedad la inclusión de una media maratón entre las pruebas competitivas.

Las personas interesadas en participar, ya sea en las pruebas de 5, 10 o 21 kilómetros, ya pueden anotarse ingresando al portal del Gobierno Abierto. Allí deberán un llenar un formulario y luego abonar una tasa municipal por un valor de 2 mil pesos. Esa cifra incluye, además de la inscripción, un kit para la competencia que deberá ser retirado antes de la prueba.

Para la acreditación y entrega del kit deberán presentarse, sólo atletas olavarrienses, el 30 de Abril en el Centro Cultural de 12 a 18 horas. Los atletas que no son de Olavarría deberán presentarse en 1 de Mayo en el Teatro Municipal de 7 a 9 horas (ese día no se hace entrega de kit a atletas locales). En ambos casos se deberá presentar toda la documentación firmada y el comprobante de pago de la tasa.

Cambios en los recorridos

Desde la organización del evento se decidió la realización de una serie de modificaciones en cada uno de los trazados dispuestos para el próximo 1° de mayo.

¿Cómo será el recorrido de la media maratón y 10 kilómetros?

El punto de largada de será nuevamente el cruce de San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal. Una de los principales cambios es que al llegar al cruce de Rivadavia y Belgrano se seguirá por esta última hasta Vicente López y será por esta calle por la cual se llegará a avenida Colón.

Otra de las modificaciones se da a continuación, ya que por avenida Colón se seguirá hasta Lavalle y desde allí se seguirá hasta avenida De los Trabajadores. Posteriormente se cruza el puente y por Riobamba se llegará hasta avenida Sarmiento, para cruzar también ese puente y por Almirante Brown continuar hasta avenida Del Valle. 

Desde allí se retomará Independencia y luego avenida Avellaneda, por la que se retornará por Lavalle a avenida Del Valle y luego Almirante Brown. Al llegar al cruce con Bolívar se bajará hasta Lavalle y por la misma hasta Coronel Suarez, para completar el arribo a Rivadavia y luego el punto de largada. Con ello se completarán los 10 kilómetros de la competencia.

Asimismo, el trazado de la media maratón contempla una segunda vuelta de ese circuito, con la diferencia que al llegar al cruce de Independencia y Avellaneda, por la cual se seguirá hasta Ayacucho y luego hasta Rivadavia, para finalmente retomar por Avellaneda la calle Lavalle, y reiterar el trazado de la primera vuelta y de esa manera completar los 21 kilómetros.

¿Cómo será el recorrido de la prueba de 5 kilómetros?

También tendrá como punto de inicio el cruce de San Martín y Rivadavia y un recorrido idéntico a los mencionados previamente. La diferencia radica en que al llegar al cruce de Almirante Brown y Coronel Suárez se tomará esta última calle para llegar a Rivadavia y por la misma arribar al sitio de salida.

¿Cuáles serán los recorridos de las pruebas sociales?

Se recuerda que, además de las pruebas competitivas, el próximo domingo 1° de mayo también se llevarán a cabo las denominadas pruebas sociales, destinadas a instituciones educativas, clubes y público en general. La inscripción para las mismas es gratuita.

El punto de largada es siempre el mismo, al igual que el inicio hasta Belgrano y el giro con dirección a Vicente López. La prueba más extensa, de 3 kilómetros, contempla que luego se siga hacia Álvaro Barros y luego por Almirante Brown hasta Bolívar. El cierre de la prueba contempla retomar Lavalle hasta Coronel Suarez y posteriormente Rivadavia.

Por último, la prueba de 1 kilómetro tiene un trazado que recorre desde Rivadavia y Belgrano hasta el cruce de ésta última con Alsina, para luego arribar a Coronel Suárez y retornar al punto de inicio por Rivadavia.

 

Te puede interesar
seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.