"El primer caso apareció hace 3 meses y lo tomamos como algo aislado"

Policiales 18/04/2022 Por Primera Info
El abogado del bar allanado indicó tras el procedimiento que hubo una denuncia en 2019 y la causa y testimonios recientes "se acumularon a esa". Aseguró que desde el la empresa brindaron apoyo a la joven denunciante y que hay material en las cámaras relevante para la investigación.
Salerno
Salerno

Tras conocerse una denuncia en redes sociales donde una mujer olavarriense aseguró "haberse sentido drogada" tras consumir un trago en un bar de Pueblo Nuevo, este lunes personal de la SubDDI Olavarría y la Fiscalía especializada en estupefacientes, a cargo del Dr. Lucas Moyano, trabajaron de oficio en el hecho.

Hacia las 18 horas personal de la Policía Federal y DubDDI realizaron un allanamiento en el bar en cuestión, Brandi, ubicado en Coronel Suárez al 2200. 

Se encontraba presente en el lugar el Dr. Pablo Salerno, abogado de la empresa, quien indicó que "el resultado del allanamiento fue negativo" y que "esencialmente se buscaba la droga de Clonazepam". Adelantó que en local no se encontraron sustancias tóxicas ni estupefacientes durante el allanamiento.

Luego, señaló que existen filmaciones de los circuitos de cámaras del bar en relación a los testimonios de algunas de las denunciantes y que las mismas ya fueron aportadas a la investigación, así como la nómina de todos los empleados, "entiendo que puede haber personal sospechado", manifestó.

Asimismo, contó a los medios que "el primer caso apareció hace 3 meses y lo tomamos como algo aislado, tampoco tuvo la repercusión de hoy". 

Respecto de la denuncia de la joven que manifestó haber vivido una situación donde se sintió drogada y debió ser trasladada al Hospital, Salerno indicó que se pusieron en contacto desde la empresa para "brindar apoyo, asistencia médica, jurídica y psicológica". Además este lunes "estábamos sacando un comunicado instando a que ella formule la denuncia, porque sino la causa no se puede investigar más allá de las redes o los medios de comunicación".

Por otro lado, el abogado de los dueños de Brandi (Bernardo Barrera, Diego Ciprés y Jesuán Uría) contó que este allanamiento "viene de una investigación acumulada del año 2019, hubo una denuncia ese año por estupefacientes y estas causas se acumularon a esa".

No les fue notificada una clausura del local y Salerno indicó que "extraoficialmente el resultado toxicológico de la chica dio negativo, independientemente de eso, que haga la denuncia".

Te puede interesar