Mujeres que denunciaron haber sido drogadas en un bar convocan a marchar

Tras el conocimiento de numerosas denuncias de mujeres que habrían sido intoxicadas en un bar local y una investigación en curso, este sábado habrá una marcha "por todas".

Comunidad 19/04/2022 Primera Info
Convocatoria
Convocatoria

Luego de viralizarse una denuncia en redes sociales donde una olavarriense contó que "se sintió drogada" tras consumir un trago en un bar local, la Fiscalía a cargo del Dr. Lucas Moyano en conjunto con la SubDDI local actuaron de oficio y se realizó un allanamiento. 

Este lunes personal de la Policía Federal y SubDDI secuestraron imágenes de las cámaras y botellas de bebidas alcohólicas abiertas tras dos horas de allanamiento en el bar Brandi.

No se trata de la primera denuncia realizada a través de las redes por parte de mujeres que vivieron situaciones similares en distintos fines de semana. Incluso, en diálogo con Primera Info, una mujer narró que radicó una denuncia en Comisaría Primera en octubre de 2021.

Varias de las denunciantes convocaron a una marcha "por todas", para reclamar seguridad ante estas situaciones que atentan contra la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres. Será este sábado a las 16 horas en el Paseo Jesús Mendía.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.