Habilitación de eventos: pasos a seguir

El trámite deberá iniciarse con 20 días de anticipación, de manera presencial, en el Palacio Belgrano. Qué documentación y notificaciones se deben presentar.

Comunidad 20/04/2022 Primera Info
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Desde la Dirección de Habilitaciones del Municipio se recuerdan los pasos a seguir para la habilitación de eventos, que deberá iniciarse con 20 días de anticipación, de manera presencial, en el Palacio Belgrano.

La Dra. María Celia Alem, titular del área, brindó un detalle de la documentación que se deberá presentar, al momento de solicitar la habilitación:

Documentación  a presentar

Nota dirigida al Intendente, donde conste:

- Fecha
- Lugar
- Horario de inicio y finalización
- Capacidad de gente estimada que va a concurrir
- Actividad que se desarrollará en el evento
- Copia DNI del titular del evento ( para el caso que sea persona física) , o copia de Estatuto  e inscripción en personería Jurídica , y copia de última acta de asamblea (para el caso que sea persona jurídica)
- Inscripción del titular del evento en AFIP

Nota notificando la realización del evento a:

1) Policía, donde además se solicita se informe si es necesario la contratación del servicio para el evento a realizarse.
2) Bomberos, donde además se solicita se informe si es necesario la contratación del servicio para el evento a realizarse
3) Dirección de Control Urbano del Municipio
4) Dirección de Bromatología del Municipio
5) Dirección de Defensa Civil del Municipio
6) Contrato de alquiler o comodato, a favor del organizador, con firma certificada.

- En determinados casos, deberá constar la autorización del Intendente para la utilización de espacio público.

- Seguro de responsabilidad Civil a nombre del titular del evento, (Nº de póliza, riesgo a cubrir, fecha de vigencia, ubicación del riesgo y monto).

- Contratación de emergencias médicas, con empresa debidamente habilitada, consignando datos completos de los profesionales contratados.

- Seguro de accidente personales, para el caso que el evento lo requiera (Nº de póliza, riesgo a cubrir, fecha de vigencia, ubicación del riesgo y monto)

- Contratación de baños químicos para el caso que el evento lo requiera, (el número a contratarse varía según la cantidad de asistentes y el tiempo de duración del evento)

- Presentación de Informe Técnico e Informe Antisiniestral, suscripto por profesional habilitado a tal fin, debidamente matriculado, para el caso que el evento lo requiera.

- Asesoramiento de Bomberos de Azul y Certificación Final extendida por Bomberos de Azul para el caso que el evento lo requiera

Cabe recordar que el trámite deberá ser iniciado con 20 días de anticipación, ante la Dirección de Habilitaciones del Municipio, ubicado en Palacio Belgrano. Por consultas, comunicarse al teléfono 2284-442760 interno 1027, correo [email protected]

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