El Municipio lanzó una revista de divulgación científica

Comunidad 19/04/2022 Por Primera Info
La revista digital "Red Salud" saldrá cuatro veces al año y contará con publicaciones del sector público y el privado. La finalidad es acercar el trabajo científico al personal sanitario que desee interiorizarse y además divulgar su trabajo.
Conferencia Galli Salud
Conferencia Galli Salud

La pandemia Covid19 ha reafirmado la necesidad de un abordaje interdisciplinario y la actualización permanente por parte de todo el personal asociado al cuidado de la salud.

Es en este contexto que, en la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli realizó dos anuncios en conferencia de prensa: el lanzamiento de la Revista Científica “Red Salud” y la realización del III Congreso del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo y la coordinadora de Docencia e Investigación Florencia Marengo.

En el marco de la conferencia de prensa, en principio, Galli expresó su agradecimiento por la respuesta a la convocatoria. “Desde la Secretaría de Salud estamos realmente muy contentos de anunciar dos cuestiones, que tienen que ver con mucho trabajo previo, trabajo silencioso, trabajo que no es visible, pero que es muy importante para el sistema de salud del partido de Olavarría”.

Lanzamiento de la Revista “Red Salud”

“En primer lugar, hoy estamos anunciando la revista Red Salud: es la primera revista de divulgación científica, con publicación de trabajos tanto del sector público como privado. Es una revista muy importante para los médicos, obviamente, y para todo el personal de salud que quiera interiorizarse y leer los trabajos que se vienen realizando. Va a salir cuatro veces al año, que viene muy bien para que se pueda dar a conocer todo lo que se de lo que se está trabajando en el sistema de salud de Olavarría”, destacó el Intendente.

Por otro lado, Germán Caputo se refirió al lanzamiento de “Red Salud”. “Es una revista digital, en la medida que podamos lo vamos a hacer también en papel. Es una revista con un nivel intelectual muy alto, donde hay distintos trabajos realizados íntegramente en el Hospital, igualmente está abierta para todo el sistema de salud de Olavarría”.

“Es una manera de aprovechar a dos docentes de la Facultad que tenemos en esto de de lo que es el trabajo científico, como son el Subsecretario de Salud Christian Waimann, quien además es Editor Jefe de la Revista, y Florencia Marengo. Detrás de estos papeles y de estos papers, hay muchas horas y mucho trabajo científico, que es muy lindo de evaluar y de que la comunidad lo sepa”, destacó.

En relación a la Revista, explicó la coordinadora de Docencia e Investigación Florencia Marengo: “esto es muy importante porque lo científico acompaña lo asistencial. Tener actividad científica, que nosotros podamos publicar en una revista, que podamos compartir con profesionales prestigiosos de la Nación y con profesionales locales, lo que hace es aumentar y mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes de Olavarría. Esto nos llena de orgullo y satisfacción y es una actividad extra que se hace con mucho esfuerzo, que convoca a profesionales y compañeros del Hospital para que trabajemos en conjunto”.

“La verdad que, si bien exige mucho esfuerzo, trabajar horas extras extra y a veces en horas de la noche para poder hacerlo, resulta estimulante a la hora de ver un trabajo publicado o lograr una presentación en el Congreso este año por primera vez”, concluyó Marengo.

Finalmente Galli resaltó: “queremos agradecer al laboratorio Gador que fue el sponsor de esta primera impresión de la revista. La verdad que vale el agradecimiento, e invitamos a demás instituciones a sumarse para las próximas ediciones y para el Congreso”.

Podés acceder a la revista Red Salud haciendo - click aquí -

Te puede interesar