Comunicado de veterinarios tras sufrir violencia y escraches

El Círculo de Veterinarios Olavarría detalló el funcionamiento del servicio privado de guardia veterinaria pasiva tras sufrir situaciones de violencia con tutores de mascotas.

Comunidad 19/04/2022 Primera Info
Jornada Adopciones Caninas Parque Helios Eseverri Perro
Jornada Adopciones Caninas Parque Helios Eseverri Perro

Tras la "sistemática recurrencia a escraches" sufridos por los 9 profesionales que conforman el servicio de guardia veterinaria pasiva, se optó por informar a la población en detalle el funcionamiento del mismo "para el mejor entendimiento del mismo".

En Olavarría hace varios años que existe un servicio de guardia veterinaria, y profesionales de ese ámbito se pasan un teléfono celular que, en su momento, funcionaba las 24 horas, los 365 días del año. El número de teléfono es 15305491.

Poco tiempo atrás el horario quedó definido de 8 a 24 horas tras "los sucesivos hechos de violencia psicofísica sufridos por colegas en horas de la madrugada y ante la imposibilidad de contar con un aparato de seguridad acorde para desempeñar nuestro trabajo con normalidad".

A través de un comunicado los profesionales aclararon que un veterinario solo trabaja durante cada guardia y a su vez en ocasiones este servicio se superpone con las jornadas laborales. Es así que muchas veces "no podemos responder llamados y solo podemos atender una consulta por vez".

En tanto, este servicio tiene un valor monetario, entendiendo que es parte del sustento de los veterinarios. Además recomendaron tener un veterinario de cabecera que pueda atender a los animales en caso de que el profesional de guardia no pueda asistirlos inmediatamente.

Por otro lado, al ser guardia pasiva, se atienden urgencias y no se asiste a domicilio. Es decir, se acuerda con el tutor del animal una consulta en el consultorio veterinario del profesional a cargo de la guardia. 

Concluyeron manifestando que se solidarizan con los tutores cuando requieren que sus mascotas sean atendidas y aseguraron que realizan su labor "con total vocación" y poniendo todas las herramientas con las que cuentan a disposición de sus pacientes. 

Screenshot_20220419-163508-01

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.