Horror en Banfield: una madre encontró a su hijo atado y asesinado sobre la cama

Vecinos contaron que en la casa había una fiesta y de pronto se escucharon gritos. Por ahora la policía descartó el homicidio en ocasión de robo.

Provincia 20/04/2022 Primera Info
Polia-de-atras-696x464
Polia-de-atras-696x464

La localidad de Banfield amaneció conmovida por el macabro asesinato de un joven de 20 años, quien fue torturado hasta morir y abandonado en una cama de su casa. Cuando llegó a su casa, la madre encontró a su hijo maniatado, desfigurado y sin vida en la habitación, por lo que sospechan que lo pudieron haber matado por algún problema personal.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la calle General Campos al 600 de esa zona del partido de Lomas de Zamora, donde fue encontrada la víctima identificada como Tomás Pliego.

La denuncia fue radicada por la madre del joven Marcela Clemente, quien había llegado a esa vivienda, que era propiedad de la familia pero estaba deshabitada,. La mujer relató que al ingresar observó la puerta del domicilio abierta y con llaves colocadas del lado exterior, mientras que en la habitación sobre la cama estaba Tomás.

En el lugar había un gran desorden. La víctima presentaba hematomas en el lado derecho de la cadera, en el pómulo y en la frente del sector derecho y escoriaciones en los labios. Asimismo, en la habitación había una balanza de precisión, envoltorios abiertos (nylon negro) y restos de vómito en el piso y sobre la cama.

Además, una vecina declaró que cerca de las 3 del lunes pudo escuchar que en el lugar del hecho había una fiesta y estaban haciendo mucho ruido, incluso agregó que escuchó gritos de hombres y mujeres.

Otra habitante de la zona precisó que escuchó gritos de una mujer que decía “basta, paren”, una voz masculina y movimientos de muebles.

Con estos relatos, los investigadores descartaron la posibilidad de que haya sufrido una “entradera”, como se indicó en un principio, más allá que no estaba el Chevrolet Celta, propiedad de la familia, que el joven estudiante usaba para trasladarse y el cual siempre estaba estacionado en el frente de la vivienda.

Interviene en el hecho personal de la comisaría Lomas de Zamora 8va., DDI de Lomas de Zamora y Policía Científica.La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 Especializada en Entraderas, a cargo de Ricardo Silvestrini, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

(DIB)

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.