La Fundación Loma Negra entregó equipamiento al ITECO

Encabezaron el acto el intendente Galli y el CEO de Loma Negra Sergio Faifman. El equipamiento consistió en un Tablero Didáctico para Automatización y una Mini cinta transportadora con Sensores Electrónicos.

Comunidad 21/04/2022 Primera Info
DE-Acto-ITECO-3-scaled
DE-Acto-ITECO-3-scaled

En la tarde del miércoles el Instituto Tecnológico de Olavarría, Iteco, fue sede de un acto protocolar en el que se materializó, con la entrega de equipamiento,  el apoyo institucional por parte de la Fundación Loma Negra para enriquecer la formación de futuros profesionales que cursan allí su formación.

El evento contó con la presencia del intendente municipal Ezequiel Galli, el CEO de Loma Negra Sergio Faifman, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, autoridades del ITECO, representantes de Coopelectric, de la Unión Industrial, de la empresa Cerro Negro, directivos de Loma Negra, funcionarios municipales y  alumnos.

El equipamiento otorgado consistió en un Tablero Didáctico para Automatización equipado con PLC S71200 y una Mini cinta transportadora con Sensores Electrónicos.

En el inicio del acto, Sergio Faifman dijo: «hace más de 15 años que trabajamos en el ITECO y nos llena de orgullo estar acá. Quiero felicitarlos por el trabajo que están haciendo».

Por su parte, Ezequiel Galli agradeció la presencia del propio Faifman y expresó: «acá los verdaderos protagonistas son los alumnos. Siempre cito a Sarmiento que decía que todos los problemas son de educación la salida de este país se debe basar en  la educación».

Además, el jefe comunal indicó que «en este lugar hay 220 alumnos que son 220 historias que quieren progresar y tener lo más digno que tiene una persona: el trabajo».

ITECO

La Fundación Instituto Tecnológico Olavarría, se encuentra integrada por la Municipalidad de Olavarría, Loma Negra CIASA, Cementos Avellaneda S.A, Asociación Propietarios del PIO, Cerro Negro S.A.,UNICEN, Coopeletric, Grupo Gremet, y la Cámara de la Piedra. Se formó con el propósito de crear un Instituto Tecnológico capaz de diseñar una oferta curricular de acuerdo con el medio productivo donde se encuentra, teniendo en cuenta que la educación tecnológica superior debe preparar sujetos capaces de adaptarse y desenvolverse eficientemente en un mercado laboral flexible y cambiante, para lo cual es necesario que desarrollen competencias que le permitan insertarse en este contexto dinámico.

El Instituto Tecnológico de Olavarría comenzó su actividad educativa en el año 2003 y en la actualidad se pueden cursar las tecnicaturas superiores en Mantenimiento Industrial, en Minería, en Automatización y Control, y en Administración General. Cada una de las mencionadas carreras tiene una duración de 3 años, siendo requisito necesario para ingresar poseer título secundario.

En este Ciclo Lectivo 2022 la matrícula de ingresantes a primer año ha aumentado respecto a años anteriores, alcanzando al número de 105 alumnos distribuidos en las cuatro tecnicaturas que junto a los alumnos que cursan segundo y tercer año da como resultado una Matrícula Total de 220 alumnos.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de Las Sierras SRL y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto