Monitoreo remitió a la Justicia más de 300 CDs con imágenes

Fue durante el primer trimestre de 2022. En comparación con el mismo período en 2021, hubo un incremento del 148% en el pedido y envío de imágenes de las más de 270 cámaras colocadas en los distintos puntos del partido.

Comunidad 21/04/2022 Primera Info
Seguridad-Monitoreo-1024x683
Seguridad-Monitoreo-1024x683

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección del Centro de Monitoreo Municipal, se detalló que durante el primer trimestre del año se pusieron a disposición de la Justicia más de 300 CDs con registros de las cámaras dispuestas en distintos puntos del partido de Olavarría. Esa situación representa un incremento del 148% con respecto al idéntico período del año 2021.

En cifras concretas, en los tres primeros meses del año se remitieron al Poder Judicial 136 discos compactos, mientras que en el primer trimestre del 2022 el número fue de 338, siendo marzo con 124 el mes con mayor respuesta. Todo se lleva a cabo en el marco de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

A la par, se agregó que ese incremento representa además una respuesta positiva superior al 50% con respecto a la cantidad de requerimientos realizados desde la Justicia (640). Durante el 2021 el Centro de Monitoreo Municipal respondió con 902 CDs a más de 1800 oficios judiciales.

El Centro de Monitoreo Municipal cuenta actualmente con más de 270 cámaras de vigilancia activas, dispuestas en sitios estratégicos del casco urbano de Olavarría. A la par, se cuenta también con dispositivos de seguridad en Sierra Chica y se están confeccionando los pliegos licitatorios para extender el servicio a Sierras Bayas.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.