El Mozarteum Olavarría inicia la temporada 2022

El viernes 29 de abril el prestigioso dúo suizo conformado por Heide Schmid (violín) y Joseph Maurice Weder (piano) se presentará en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Los detalles.

Espectáculos 21/04/2022 Primera Info
image
image

El próximo viernes 29 de abril se llevará a cabo el primer Concierto de la temporada 2022 del Mozarteum Filial Olavarría. El prestigioso dúo suizo conformado por Heide Schmid (violín) y Joseph Maurice Weder (piano) se encargará de la apertura del ciclo 2022.

Desde su debut en 2011 en el Festival Internacional de Starnberg, Heidi Schmid ha sido invitada permanente en temporadas de conciertos y festivales internacionales en toda Europa, Rusia y América del Sur. Ha tocado en grupos de música de cámara junto a miembros destacados de la Orquesta Sinfónica de la Radio Estatal de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Ópera Estatal de Münich y la Orquesta Sinfónica de Basilea, entre otras.

En las últimas temporadas, Joseph Maurice Weder ha actuado como solista en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, la Berliner Philharmonie, Musikverein Vienna, Laeiszhalle Hamburg, Wigmore Hall London, Tonhalle Zurich y Wiener Konzerthaus. Además estuvo de gira varias veces en Sudamérica (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay) y en Europa (Inglaterra, Alemania, Escocia, Italia, España, Gales, Noruega, Suiza). 

El recital dará inicio a las 20,30 horas en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Rivadavia 2461) con un aforo de 100 personas. Cabe destacar que este año no se realiza abono y el costo de la entrada general es de $1500 y de $ 300 para estudiantes hasta 25 años de edad (presentando certificado o libreta de estudiante). 

Para la reserva de entradas o adquisición anticipada, podrán comunicarse a los teléfonos 421522, 15565769 y 15636881 o comprar el mismo día a partir de las 19,30 horas en el Consejo de Ciencias Económicas. Sin dudas una excelente propuesta para disfrutar de un atractivo y variado programa.

Como dúo, Heidi Schmid y Joseph-Maurice Weder realizaron recitales en Berlín, Buenos Aires, Caracas, Bogotá, Ginebra, Valencia. En esta oportunidad ofrecerán el siguiente repertorio:

Piotr Tchaikovsky  (1840-1907)
Souvenir d'un lieu cher Op 42 (Recuerdo de un lugar querido)
Richard Dubugnon (*1968)
La Minute Exquise (2010)
(El minuto exquisito)
Edvard Grieg (1843-1907)
Sonata para violín y piano  N° 3 en Do menor Op.45
Allegro molto ed apassionato
Allegretto espressivo alla Romanza
Allegro animato
.........................................
Roland Moser (*1943)
Adagio... Von Einem Ganz Sonderbaren Goüt (1979)
(Adagio...de muy extraño gusto)
César Franck (1822-1890)

Sonata para violín y piano en La Mayor
Allegretto ben moderato
Allegro
Ben moderato: Recitativo -Fantasía
Allegretto poco mosso


Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.