Agenda cultural para el fin de semana

A partir de este viernes y hasta el domingo inclusive, Olavarría brindará diversas propuestas artísticas y culturales para todos los gustos. Mirá el cronograma.

Cultura 22/04/2022 Primera Info
Centro Cultural San Jose patio
Centro Cultural San Jose patio

Viernes 22 de abril

- A las 21 horas en Chamula (Maipú 3756) se presentará una nueva obra con Pepo Sanzano, donde transitará textos que hablan de obsesiones, mandatos, raras elucubraciones sobre los comportamientos caninos, o de la desgracia de haber nacido un 29 de diciembre. "Sigóloco", dirigida por Gustavo Lazarte, inaugurará el viernes en Chamula, habrá una copa recepción y las entradas tendrán un valor de $600. Las mismas podrán reservarse al 2284 - 614650. Luego de la función habrá servicio de cantina.

Sigoloco Chamula flyer

- A las 21:30 la cantante y actriz Mara Rojas presentará junto al artista olavarriense Julio Cortés presentará "BolEros", un recorrido musical por inolvidables piezas de ese género musical. El espectáculo visita autores de Chile, Cuba, Méjico y Argentina que produjeron hitos musicales en las décadas de 1940, 50´ y 60´, intercalados con textos poéticos  contemporáneos a ellos. La cita será en La Usina (Alsina 2570). La entrada se abonará en mesa y tendrá un valor de $500.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 10.27.36 AM

- A las 23 horas en Merello (Cerrito 2601) Alejandra Álvarez brindará su show de música en vivo. Se podrán hacer reservas al 2284 - 667825.

Sábado 23 de abril

- A las 14:30 horas en la Biblioteca Del otro lado del árbol (Parque Helios Eseverri) Diego Sequeira brindará un taller de ilustración. ¿Te animás a ser el ilustrador/a de tus propias historias? La Biblio invita a las familias a acercarse como cada sábado.

- A las 17 horas, el Centro Cultural Municipal “San José” será sede de una propuesta impulsada desde el Instituto Nacional de la Música, junto a la artista local Ingrid Feniger, destinada a artistas de todas las disciplinas, gestores culturales, emprendedores y público general. La actividad tiene formato de taller. Allí se abordarán diferentes temáticas, vinculadas a la preparación para las distintas líneas de fomento en cualquiera de los formatos, ya sea curso, convocatoria o beca. Será libre y gratuita.

- A las 21 horas en el Teatro Municipal se presentará el grupo lírico pop "Héroe". Versiones de Nessun dorma, O sole mío, Caruso, Bella Ciao, Volare, Il mondo, Fiesta y otras más (sin dejar de incluir algo de repertorio en español), que dan marco a un concierto singular. Las entradas tienen un valor de $1500 (platea) y $1200 (pullman). Enterate cómo adquirirlas haciendo -click aquí-

- A las 22 en La Usina Chipu Abitante, Ferrari, Maddío y Pizzati llenarán la noche de música en el patio de la cervecería local.

- Merello trae una noche tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati de la mano de Caja Negra. La banda local se presentará a las 22 horas. El derecho de espectáculo tendrá un valor de $250 y se podrán hacer reservas al 2284 - 667825.

- Noche de tributo ricotero en Liverpool bar (San Martín 2882). Verde Saturnno se presentará a las 22 horas en el bar más rockero de la ciudad.

- A la medianoche inaugura el primer resto bar bailable del partido de Olavarría. Ubicado en Hinojo, Club 69 (Basterrica 1862) propone una noche de diversión, música y respeto. Habrá entradas en puerta y también pueden adquirirse de manera anticipada en el quiosco La Plaza con un valor de $300. Además desde su página de Instagram @Club69hinojo sorteará el mismo día de la apertura 3 entradas. Por otro lado, saldrá un colectivo desde Hornos y España con destino a Club 69. Aún quedan lugares y es posible reservar al 2284-200204 hasta el viernes. El valor será de $400 e incluye entrada y transporte.

Domingo 24 de abril

- El club Racing festeja sus 106 años con un evento en sus instalaciones (Colón 2301). De 11 a 13 horas habrá exhibición de distintas disciplinas deportivas. A partir de las 13 habrá espectáculos para toda la familia, juegos inflables y servicio de cantina. La entrada será libre y gratuita.

- En La Usina se desarrollará el sexto encuentro de Cantautores del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El ciclo está organizado por el artista local Piwi Red. En esta ocasión se presentarán Tuco Aitala, Sofía Arévalo y Jero Chiodi desde las 21 horas.

Más propuestas

- Una nueva propuesta llega al Museo Municipal “Dámaso Arce” y se trata de una muestra de réplicas de submarinos en cerámica. Las obras fueron realizadas por el artista José R. «Chacho» Pagnutti. La muestra será inaugurada este sábado 23 de abril, a las 18 horas, y permanecerá en exposición hasta el 29 de mayo inclusive.

En el marco de la exposición denominada “Submarofilia, Submarinos Imposibles” se realizará un homenaje muy especial al Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner, tripulante del ARA San Juan. Los horarios para visitar el Museo son: martes a viernes de 9 a 12 horas  y de 14 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita y los interesados en realizar visitas guiadas deberán comunicarse al teléfono: 2284505744.

- Nueva salida de Cicloturismo con destino a Lo de Graciela Casa de Té, en la localidad de Hinojo. La jornada se realizará este sábado 23 de abril, con un recorrido de intensidad baja (30 Km total). Como es habitual, el punto de partida será el Paseo Jesús Mendía. El horario de concentración será a las 13:15 horas, para iniciar el recorrido a las 14 horas. Detalles e inscripción: -click aquí-

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Se encuentra abierto jueves, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Está abierto jueves, sábado y domingo de 14 a 18 horas.

- Muestra de autos Ford A en el Museo Hermanos Emiliozzi (Necochea 3229). Los vehículos pertenecen a vecinos de la ciudad y se encuentran expuestos. El horario del museo es de 15 a 19 horas de jueves a domingo.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.