Buscan brindar capacitaciones obligatorias ante la discriminación en bares

Género 23/04/2022 Por Primera Info
Estarían destinadas a propietarios y empleados de bares y boliches locales. En ese proyecto se encuentra trabajando la Comisión de Género del HCD con el fin de generar espacios de esparcimiento nocturnos libres de discriminación en la ciudad.
Comision Genero HCD
Comision Genero HCD

La comisión de Género y Diversidad Sexual del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejala Inés Creimer, encuentra trabajando en el tratamiento del expediente 378/21.

El proyecto fue presentado a fines del año 2021 por la Juventud Radical ante la preocupación por la existencia de situaciones de discriminación en los bares de la ciudad.

La comisión de Género tomó la idea para trabajarla y ampliarla, realizando diferentes reuniones de trabajo con María Celia Alem, responsable del área de Habilitaciones del Municipio; Florencia Caro, directora de Políticas de Género del Municipio; Norberto Almeida, subdelegado del INADI; Hosanna Cazola, coordinadora del Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y diversidad sexual.

A la fecha se encuentra trabajando en el articulado de un proyecto de Ordenanza que plantea la capacitación de dueños, responsables y empleados de los espacios de esparcimiento nocturno con el objeto de generar “espacios libres de violencia y discriminación”.

Este proyecto de Ordenanza plantea que estas capacitaciones sean de carácter obligatorio y se encuentren vinculadas a la renovación de las habilitaciones de los locales donde se desarrolla la vida nocturna.

Te puede interesar