La Provincia ya tiene su Ley de Identidad de Origen

Provincia 23/04/2022 Por Primera Info
diputados bonaerenses

La activista Clara Lis celebró la sanción en la Legislatura bonaerense de la Ley de Identidad de Origen. La norma que aprobó el Senado posibilitará que las personas que desconocen su origen biológico puedan acceder a documentación que les permita conocer la historia sobre su procedencia. Al respecto, la querellante en el único juicio que condenó a prisión a una partera que vendía bebés aseguró que el Estado provincial registra la ausencia de 20 mil personas.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97UNE adelantó que luego de esta “gran noticia” diferentes organizaciones pedirán al gobernador Axel Kicillof que reciba a “las madres que están buscando a sus hijos y a algunas víctimas”.
Lis destacó que “Buenos Aires es la séptima provincia en tener una Ley de Identidad de Origen en la Argentina”, aunque remarcó que “es muy necesario que se reglamente” ya que a nivel país “sólo la reglamentó la provincia de Mendoza”.
Por otra parte, pidió que “se capacite al personal del Estado que va a empezar a recibir a las víctimas. Hay muchas madres que se animan a contar una sola vez su búsqueda, asique es necesario mucha contención y acompañamiento. Además, nosotros hacemos un llamado muy necesario a las madres, les decimos que no tengan miedo, no las vamos a juzgar”, concluyó.
En la provincia de Buenos Aires hay una oficina de búsqueda de origen, por lo que los bonaerenses se pueden contactar al 0800-333-5502. También se pueden hacer consultas a las siguientes redes: Identidad biológica OK en instagram y Ley de Origen en Facebook.

Te puede interesar