"Hagan la denuncia por favor, porque esto no puede quedar impune"

Comunidad 23/04/2022 Por Primera Info
Así lo manifestó Candela, una de las jóvenes que denunció haber sido drogada en un boliche local en la movilización realizada esta tarde. Organizaciones sociales acompañaron el reclamo. Este viernes dos mujeres realizaron la denuncia en Fiscalía por el mismo hecho.
Movilizacion
Movilizacion

Este sábado desde las 16 horas se realizó una movilización por parte de mujeres que denunciaron haber sido drogadas a través de bebidas alcohólicas en Brandi, un bar de la ciudad, más precisamente en el barrio Pueblo Nuevo. La convocatoria surgió de Candela, una de las afectadas por estos hechos, que días atrás compartió en un video lo que le sucedió y contó que radicó una denuncia en la Comisaría Primera en octubre de 2021.

Movilizacion

El caso tomó otra magnitud cuando se viralizó el relato de otra joven, Tatiana, que contó en redes que le sucedió lo mismo el jueves de Semana Santa en el mismo bar. Según trascendió, numerosos fines de semana se compartían en redes sociales testimonios de chicas que "habían sido drogadas".

Movilizacion

El lunes siguiente la Fiscalía N° 19 especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Lucas Moyano actuó de oficio y se realizó un allanamiento de casi tres horas. Se trabajó en conjunto con Policía Federal y SubDDI local. La investigación está en curso.

Hoy, Candela contó que "no se contactó nadie conmigo, ni de la Fiscalía, ni del Municipio, ni del famoso boliche". Fue por ello que se sintió "en la obligación, no solo por mi, sino por un montón de otras chicas, de salir a hablar, es por todas". 

Movilizacion

En tanto, señaló que este viernes otras dos chicas concurrieron a hacer denuncias en Fiscalía por el mismo hecho y envió un mensaje a las tantas otras que han manifestado vivir situaciones idénticas: "A las que me están escuchando les digo 'fuerzas' y hagan la denuncia por favor, porque esto no puede quedar impune".

Movilizacion

Por último, Candela contó que se contactó con ella la abogada Ana Rosenfeld y también distintos medios de comunicación nacionales. "Gracias a Dios no estamos solas", concluyó.

Acompañaron la movilización Movimiento Evita Olavarría, la Asamblea Feminista y Disidente y el frente Ni Una Menos Olavarría.

Movilizacion

Te puede interesar