Pinos de Paz: avanzan las obras en el edificio de la calle España

La obra fue divida en etapas y próximamente culminará la remodelación de las actuales Salas A y B y la construcción de otras dos salas velatorias que serán anexadas al servicio.

Comunidad 24/04/2022 Primera Info
Avances de obra 02
Avances de obra 02

Con la premisa de brindar una excelente prestación y calidad de servicio a las familias de Olavarría y las localidades, avanza el proyecto de remodelación y ampliación del edificio de Pinos de Paz ubicado en España N° 2942.

La obra fue divida en etapas y próximamente culminará la remodelación de las actuales Salas A y B que tienen acceso por calle España y la construcción de otras dos salas velatorias que serán anexadas al Servicio. De acuerdo al avance de las tareas, se estima que en el mes de junio serán habilitadas estas nuevas instalaciones.

El trabajo de infraestructura comenzó a ejecutarse a fines del año 2021 con la nivelación del terreno, la apertura de los cimientos y la colocación de hierros para columnas y bases fundacionales. Posteriormente se llevaron a cabo las tareas de construcción de las nuevas salas, el techado de las mismas, se colocaron aberturas, pisos y revestimientos, se realizaron tareas eléctricas y de plomería, se instalaron griferías, sanitarios, aires acondicionados, entre otras cosas.

Avances de obra 01

Una vez finalizada la etapa que se encuentra en proceso se dará inició a la siguiente fase, dado que el proyecto contempla además la construcción de un depósito para ataúdes con una capacidad de 100 a 150 unidades en el primer piso con acceso por autoelevador; estacionamiento, remodelación y reubicación de oficinas administrativas, baños y vestuarios para el personal.

“Esta inversión pone de manifiesto el compromiso asumido con las familias adheridas a los Servicios de Velatorio, trabajamos día a día para mejorar la calidad de nuestra prestación” sostuvo el presidente del Directorio de Pinos de Paz José Maceo.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric expresó “es una satisfacción ver materializado el trabajo que se planifica desde Pinos de Paz” y finalmente añadió “es muy importante brindar un espacio confortable y una gran calidad de atención a las familias que atraviesan la pérdida de un ser querido”.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.