Durante el fin de semana se retuvieron varios rodados

Policiales 25/04/2022 Por Primera Info
Desde el área de Tránsito y la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de la policía Bonaerense se infraccionó a 16 rodados y 2 autos fueron retenidos por alcoholemia positiva.
Seguridad-Operativo-Control-1
Seguridad-Operativo-Control-1

Tal lo informado por la Subsecretaría de Seguridad municipal, durante el fin de semana se prolongaron las tareas viales realizadas desde el área de Tránsito y la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de la policía Bonaerense. Se retuvieron tres automóviles, dos por alcoholemia positiva, y además se infraccionaron 16 rodados.

En la noche del sábado se detectó a un conductor realizando maniobras peligrosas. Instantes después protagonizó un siniestro vial en la zona de avenida Circunvalación y Belgrano. Se le practicó un test de alcoholemia que arrojó un dosaje del alcohol en sangre de 1,91. Similar fue lo ocurrido a la noche siguiente con una persona alcoholizada que terminó impactando contra un ómnibus. En ambos casos se retuvo el vehículo que guiaban.

El caso restante corresponde a un Volskwagen Gol que era utilizado como remis sin tener habilitación para ello. A la par, el conductor no poseía licencia de conducir ya que se le había retenido por una infracción previa. Por ello, además de una nueva infracción, también se le retuvo el rodado.

Por último, se narró que por diversas infracciones a la Ley de Tránsito se le iniciaron actas a las personas que conducían 12 automóviles y 4 motos. En todos los casos interviene el Juzgado de Faltas Municipal.

Fiestas clandestinas

Desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal se informó que durante el transcurso del último fin de semana se prolongaron las tareas de control y preventivas, lo que permitieron detectar y clausurar dos fiestas clandestinas, además de dar inicio a numerosas actas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

Una de esas situaciones se dio en la noche del pasado sábado en torno al salón de la Junta Vecinal del barrio Amparo Castro, donde en una primera instancia se observó una concurrida presencia de adolescentes. El evento carecía de todo tipo de habilitaciones, por lo que se procedió al desalojo y al inicio de una infracción al organizador.

Similar fue lo ocurrido en la madrugada del domingo, cuando a partir de una denuncia realizada mediante la plataforma Ojos en Alerta se informó la existencia de un evento en una propiedad ubicada sobre Neuquén al 1800. Allí se constató un evento clandestino con la presencia de alrededor de 150 adolescentes, quienes habían ingresado mediante el pago de entrada. Además, en el lugar se halló la presencia de bebidas alcohólicas y la ausencia de mayores de edad responsables.

Se identificó a la organizadora y se determinó que se trataba también de una persona menor a 18 años, por lo que se procedió a la clausura del lugar y la permanencia en el sitio hasta el arribo de mayores de edad responsables.

Desde la Dirección de Habilitaciones del Municipio se recordó que los trámites para la habilitación de eventos deben iniciarse con 20 días de anticipación, de manera presencial en el Palacio Belgrano. Por consultas, comunicarse al teléfono 2284-442760 interno 1027, correo [email protected]

Te puede interesar