Luz y Fuerza realizó un acto para conmemorar el 75º aniversario del sindicato

Los dirigentes y trabajadores lucifuercistas se presentaron por la mañana en la sede de la calle Maipú 2150. Izaron la bandera nacional, concurrieron al Cementerio Municipal a depositar una ofrenda floral en homenaje a los compañeros fallecidos y luego regresaron para descubrir un mural que refleja el sentimiento y la esencia de Luz y Fuerza. También se hizo el acto de asunción de la nueva Subcomisión de Jubilados y Pensionados.

Gremiales 26/04/2022 Primera Info Primera Info
LYF3

El sindicato Luz y Fuerza celebró este martes, con un sencillo acto en el que no faltó la emoción y fundamentalmente ese sentimiento de familia lucifuercista que distingue tanto a este gremio que conduce el secretario general Eduardo Amaya, para celebrar sus 75 años de vida institucional. Poco después de las 9 los dirigentes y afiliados se reunieron en la sede sindical ubicada en Maipú 2150 donde tenían programada una serie de actividades para conmemorar este importante aniversario.

En primer lugar se izó la bandera nacional, en uno de los sectores parquizados de la sede sindical, y posteriormente todos se trasladaron hasta el Cementerio Municipal  ya que depositaron una ofrenda floral en recuerdo y homenaje a los trabajadores lucifuercistas fallecidos, quienes forman parte de la historia del sindicato.

LYF

Allí hizo uso de la palabra el secretario adjunto de LyF, Federico Zamora, quien señaló que “más allá de este momento religioso que representa dejar una ofrenda floral, también encierra este acto el reconocimiento y el homenaje a todos aquellos compañeros lucifuercistas que dejaron su granito de arena en el sindicato y que marcaron el camino, que hicieron historia en nuestro querido sindicato”.

LYF2

Luego regresaron a la sede de la calle Maipú, donde se descubrió un mural que está en una de las paredes de acceso que reflejan distintos momentos del sindicato, como las capacitaciones, sus instalaciones con una vista imponente del edificio de su sede, las capacitaciones y –fundamentalmente- la lucha por los derechos y la dignidad de los trabajadores. Allí también habló Zamora para resaltar todos estos momentos, así como la presencia de los ex secretarios generales Enrique “Quique” Sánchez y Juan Daniel “Pelusa” Fredes, y el crecimiento permanente del sindicato con la conducción del actual secretario general Eduardo Amaya.

LYF6

Después del aplauso general de todos los dirigentes y afiliados, así como empleados del sindicato, se pasó al sencillo acto de asunción de la nueva Subcomisión de Jubilados y Pensionados que continúa con la presidencia de Enrique “Cachi” Gallo.

La presentación del dirigente Emmanuel Tambucci fue precisa para hablar sobre los jubilados y pensionadas que siempre están presentes en esa nueva etapa de la vida, colaborando, apoyando y brindando un servicio a los demás compañeros que se retiraron de la vida laboral activa, manteniendo esa esencia de familia que siempre seguirá distinguiendo a los lucifuercistas.

LYF4

Habló Gallo en la oportunidad para agradecer a la comisión directiva del sindicato por su permanente apoyo a los jubilados, para resaltar también que es una enorme satisfacción continuar trabajando y colaborando para los compañeros desde la subcomisión, lo que demuestra la solidaridad y la esencia de Luz y Fuerza. Para finalizar, todos se quedaron compartiendo un desayuno, a puro mate y facturas, charlando y recordando anécdotas de la familia lucifuercista. Y todo continuará el sábado 28 de mayo, cuando se realice la fiesta en el SUM.

LYF8LYF7LYF5

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.