"Una historia sin fin en Artes Visuales": lluvia y salones inundados

Comunidad 26/04/2022 Por Primera Info
Desde la institución compartieron videos de salones inundados con la lluvia de 5 días atrás. La construcción del edificio propio comenzó el 29 de marzo con un adelanto del 15,4% del total del presupuesto por parte de Provincia.
artes visuales lluvia
artes visuales lluvia

Desde la Escuela de Artes Visuales "Miguel Ángel Galgano" compartieron días atrás videos de cómo se inundan los salones de la institución cuando llueve. Este martes se pronostican fuertes tormentas acompañadas de lluvia y granizo. Cabe recordar que el horario de cursada culmina a las 22 horas.

El pasado 29 de marzo Consejeros Escolares del Frente de Todos anunciaron que iniciaron las obras en la nueva sede que tendrá la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano”, ubicada en el mismo predio donde funciona la Escuela de Educación Agraria N°1.

artes visuales lluvia 2

El anuncio de la construcción de esta demanda histórica de la comunidad educativa estuvo a cargo del subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera en junio de 2021. En aquel entonces se aseguró un plazo de ejecución de la obra de 90 días.

La Provincia depositó al Municipio el anticipo de $4.479.720 y el total de la inversión asciende a más de 29 millones de pesos.

El Municipio realizó la licitación de la obra el 29 de noviembre y, posteriormente, envió la documentación requerida por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.

Tras atrasos en el depósito del presupuesto y reclamos públicos desde el Consejo Escolar en boca de su presidente, Bruno Di Carlo, se anunció el envío de un primer adelanto para iniciar la obra. La misma, tal lo indicado por Aguilera desde un principio, tendrá un plazo de ejecución de 90 días.

Inicialmente, Federico Aguilera comunicó que el valor de la obra era de $23.683.232, pero finalmente la inversión estipulada para la construcción del edificio de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano” es de 29 millones de pesos.

Te puede interesar