"Mis 10 momentos con D10S" en el Club Ferro

La charla Maradoniana será el 30 de abril a las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Los detalles.

Comunidad 26/04/2022 Primera Info
maradona

El lamatritense Cristian Jorgensen encabeza una serie de encuentros que tienen como objetivo homenajear a Diego Armando Maradona, a través de un ciclo que se llama “Charlas maradonianas”.  

En esta ocasión se presentará mis 10 momentos con D10S", en nuestra ciudad el próximo 30 de abril a las 19 horas. 

La interesante cita será en el salón de básquet del Club Ferro, ubicado sobre la calle Buchardo 3341. Desde la organización informaron que la entrada será libre y gratuita. 

Pero a no dormirse, los cupos son limitados. Podés comunicarte y reservar tu lugar escribiendo o llamando al  2284 246989 (Carlos). charla maradona

En primera persona

“Las charlas surgen porque los hinchas quieren conocer cosas de Diego y a modo de homenaje”, resume Cristian Jorgensen sobre cómo surgieron las “Charlas Maradonianas” y que tuvo como impulsor al periodista Ernesto Cherquis Bialo. 

“Cuando hablás de Maradona hay gente que tenía necesidad de conocerlo. Hay fanáticos que nunca lo conocieron y se imaginan muchas cosas”, resume.

“Por haberlo conocido y convivido con él me abre la posibilidad de charlar con los maradonianos y les cuento diez momentos con el Diez, desde que lo conozco, los homenajes y la foto que recorre el mundo y que no quisiera que hubiese ocurrido. Son las anécdotas que viví yo. Es un sincero homenaje que hago a los maradonianos, sobre todo a los del interior que por ahí no tuvieron la suerte de tenerlo tan cerca”, sintetiza el lamatritense.    

“La gente quiere saber realmente quién era Diego y cómo era mi relación. El fue una persona que le generaba cosas en la mente a la gente que aún hoy se mantiene”, apunta.

“Diego tuvo múltiples vidas y la que a mí me tocó vivir es maravillosa y quiero contárselas a los verdaderos maradonianos. La gente se enamoró del personaje de Diego y tiene la necesidad de conocer lo que era Maradona cuando se transformaba pero también quiere saber cómo era el día a día”, cuenta.

Las charlas llegan a los distintos municipios a través de la Fundación “Gregorio Araoz” con apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y son gratuitas.

 “A veces me quiebro al recordarlo porque en el día a día te lleva a cosas de él. Es imposible olvidarse… trato de parar porque sino te volvés monotemático pero en cada partido hay un árbitro, un jugador o alguien que te reconoce y te pregunta. Haberlo acompañado es un placer y la gente que se acerca siempre lo recuerda por algo lindo, y eso te lleva a compartir cosas. La gente necesita hablar de él y está buenísimo”, concluye Cristian Jorgensen. 

El libro:

Cristian Jorgensen, con apoyo de Ernesto Cherquis Bialo, quien además escribirá el prólogo, planifica escribir un libro que repasará la experiencia del profesor con Diego Maradona. Aún no tiene fecha de edición.
“Fue una propuesta de Cherquis Bialo para que cuente mis vivencias con él. Me enseñó a hacer una retrospección de los momentos para “meter” a la persona en la realidad de ese momento. La idea es contar cosas sencillas que son reales y verídicas, para acercar al maradoniano al personaje”, anticipa.

“Fue a Gimnasia y pidió hablar conmigo, en el primer encuentro estuvimos tres horas y me contó sus vivencias con Maradona, con Gabriela Sabatini… fue 35 años editor de El Gráfico”, detalla sobre el encuentro con el periodista autor de “Yo soy el Diego… de la gente”.

Las charlas con los hinchas y los mensajes que se logren recolectar de estas seguramente ocuparán algún capítulo en el que además se recopilarán anécdotas del propio Cristian Jorgensen con el astro y opiniones de personas que fueron cercanas a Maradona como el profesor Fernando Signorini, Erik Ramírez o Nicolás Contín.       

Adelanta que en el libro contará “parte de la intimidad” y se entusiasma conque en los próximos meses esté concluido.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.