“En Olavarría los únicos beneficiados son los matrimonios del Frente de Todos”

Así lo expresó el concejal de Juntos Javier Frías, refiriéndose a los cargos que ocupan junto a sus esposas los referentes locales del Frente de Todos.

Política 26/04/2022 Primera Info
Frias
Frias

El concejal de Juntos Javier Frías criticó con dureza el reparto de cargos del Frente de Todos en Olavarría y dijo: “en Olavarría los únicos beneficiados por el gobierno nacional son los matrimonios del Frente de Todos que se acomodaron en todos los cargos”.

“Lo que ha sucedido desde 2019 para acá en Olavarría es lo que no queremos de la política, no queremos las viejas prácticas”, aseguró el dirigente deportivo y barrial.

“El Diputado César Valicenti, atornillado en su banca desde 2011, puso a Mercedes Landivar en la lista de concejales y Aguilera tiene un cargo provincial y su mujer uno nacional”, indicó.

Además, Frías añadió: “Wesner tiene dos cargos (Anses y HCD) y su mujer Inés Barbieri es la Defensora del Pueblo y hace poco nos enteramos que Guillermo Santellán es Director Provincial y su pareja quedó a cargo del IOMA en Olavarría”, agregó.

Finalmente, Javier Frías expresó que “es una vergüenza como el país se sumerge en una profunda crisis, golpeado por la inflación y ellos terminan generando PyMes familiares que sólo mejoran sus economías”.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.