Marcha de las velas: Loma Negra pide un médico en el CAPS N° 21

Luego de que un hombre no pudiera ser atendido en la salita de la localidad y posteriormente falleciera, vecinos de Loma Negra se movilizarán este sábado para pedir un médico de guardia. Lo mismo sucedió en Sierra Chica en marzo y desde la cartera de salud explicaron que "no hay médicos generalistas" para ocupar el puesto.

Comunidad 27/04/2022 Primera Info
Fachada-Caps-Loma-Negra-1024x683
Fachada-Caps-Loma-Negra-1024x683

Este miércoles una mujer de Loma Negra, Claudia Mazzoleni, escribió en su cuenta de Facebook "mi papá descompuesto y Loma Negra no tiene médico”. El hombre se descompensó y no pudo ser atendido en el CAPS N° 21 de la localidad debido a la falta de médico y finalmente falleció.

Claudia relató que “a la ambulancia no la pueden mover, tiene que venir la de Sierras Bayas” y refirió a que esta situación se repite en varias localidades del partido de Olavarría. Apuntó contra el sistema de salud y el gobierno municipal.

Fue por ello que los vecinos autoconvocados VAF Loma Negra convocaron a una movilización donde además juntarán firmas para un petitorio que será enviado al Ministerio de Salud bonaerense. "Resulta necesario que nos unamos y digamos basta ante el abandono Municipal y la falta de médicos de turno  y otra ambulancia para emergencias", señalaron.

La jornada será este sábado 30 de abril desde las 17:30 horas en la Plaza Libertad de la localidad. Se invitó además a vecinos de otras localidades "que pasan por la misma situación" a replicar la convocatoria. Por último, se solicitó concurrir con velas para culminar la movilización con el encendido de las mismas.

Marcha velas Loma Negra

Cabe recordar que el 31 de marzo vecinos de Sierra Chica se movilizaron por idénticos motivos tras el accidente de un operario de la cantera Galasur, que no fue atendido en el CAPS N° 2 porque no había médico de guardia y fue trasladado al Hospital Municipal.

En ese entonces, el secretario de Salud Germán Caputo se acercó al lugar y explicó que no hay solución inmediata posible porque "no hay médicos generalistas", situación que se repite en otras localidades e incluso otros partidos. 

"Les juro por mis hijos que estamos haciendo lo posible para conseguir un médico", aseguró Caputo, que además tuvo otras reuniones con el grupo de vecinos manifestantes para destrabar el conflicto.

Días atrás otro vecino manifestó una situación similar, donde su hermana no pudo recibir atención médica en el Centro de Atención Primaria de la Salud en Loma Negra.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.