Con Cenizo en su banca, el HCD tratará 48 expedientes este jueves

Bruno Cenizo reemplazará a Sebastián Matrella durante su licencia. En tanto, en el lugar de Carlos Coscia sesionará Francisco Fermín González. Juventud y nocturnidad, colectividades y obras en distintas localidades integran el orden del día de la cuarta sesión ordinaria.

Política 27/04/2022 Primera Info
HCD
HCD

La presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen y la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui encabezaron este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria establecida con motivo de la Cuarta Sesión Ordinaria que se llevará adelante este jueves 28 a las 9.30 horas en el Salón de la Sociedad Española.

Participaron de la reunión el concejal Martín Endere (Juntos), la concejala Mercedes Landivar Valerio (Frente de Todos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Belén Vergel (UCR-Juntos).

Desde presidencia se informó a los bloques que fue dictado el Decreto 022/22 mediante el cual se convoca a Sesión Especial que se llevará adelante con antelación a la cuarta Sesión Ordinaria. En dicha Sesión Especial se tratará la licencia de los concejales Carlos Coscia y Sebastián Matrella. Primero quedó establecido que el concejal Carlos Coscia será reemplazado por el concejal suplente Francisco Fermín González. Respecto a la licencia del concejal Sebastián Matrella se hace saber que el concejal Bruno Cenizo, tras pedir su licencia en el Departamento Ejecutivo, se reincorpora como concejal titular al tiempo que el concejal Javier Frías será el reemplazante de Sebastián Matrella.

Expedientes ingresados en término reglamentario

En primera instancia la comisión de Labor Parlamentaria le dio destino a las distintas comisiones de diecisiete expedientes que fueron ingresados en término reglamentario. De estos, quince corresponden al Departamento Ejecutivo Municipal y los otros dos al bloque Ahora Olavarría y a la Mesa de las Colectividades. Todos estos expedientes tomarán estado parlamentario y comenzarán su tratamiento en comisiones internas hasta llegar a sesión.

Tratamiento con despacho de Comisión

Por otro lado, se analizaron los treinta expedientes que fueron despachados a sesión por la comisión de Legislación. De estos se destacan veintidós donaciones de las cuales la mayoría de ellas son la regularización dominial del barrio Luz y Fuerza, la regularización de este barrio coincide con el 75 Aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría.

Tratamiento sobre tablas

Labor Parlamentaria estableció además el tratamiento durante la Cuarta Sesión Ordinaria de diecisiete expedientes que fueron ingresados en término reglamentario y corresponde su tratamiento sobre tablas. Serán analizados un proyecto presentado por el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia, uno de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, dos proyectos del bloque UCR-Juntos, dos proyectos del bloque Juntos y doce proyectos del bloque del Frente de Todos. Debido a la temática coincidente de varios de los expedientes, la comisión de Labor Parlamentario resolvió que algunos de estos tengan tratamiento conjunto.

La sesión será transmitida en vivo por el canal de Youtube del HCD.

Te puede interesar
Endere

Martín Endere: "Kicillof beneficia a los municipios de Unión por la Patria"

Primera Info
Política 07/01/2024

El Diputado Provincial por la séptima sección se manifestó respecto al índice de coparticipación para Olavarría y realizó una comparación con otros distritos gobernados por Unión por la Patria. "Desde la Legislatura le ofrecimos todas las herramientas necesarias para gobernar, no para favorecer intereses partidarios", expresó sobre el Gobernador.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.