Jóvenes y nocturnidad: la reunión cambió de sede

La reunión entre Políticas de Género, el área de Juventud municipal y adolescentes y jóvenes para dialogar y escuchar experiencias sobre la noche olavarriense tendrá lugar este sábado en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Comunidad 27/04/2022 Primera Info
boliche dib
boliche dib

Desde la Dirección de Políticas de Género y el área de Juventud Municipal se informó que se ha dispuesto el cambio de espacio físico para la reunión con adolescentes y jóvenes para dialogar y escuchar experiencias sobre la noche olavarriense.

El encuentro había sido pautado inicialmente este sábado desde las 18 en el Centro Cultural Municipal San José. Se detalló que se mantendrá tanto el horario como el día, pero la sede se trasladará al Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín, ubicado sobre San Martín 2801.

Se espera una convocatoria diversa y representativa para recabar detalles del contexto de nocturnidad y avanzar en la planificación de acciones de prevención con las juventudes con respecto a situaciones de violencias de género en dicho ámbito. Se recuerda, además, que la reunión será en primera instancia mixta, y posteriormente se desarrollará otro encuentro sólo con mujeres y diversidades.

Una vez que se realicen estos encuentros aproximatorios, y sobre la base de una evaluación diagnóstica de los testimonios recibidos, se desplegarán actividades de prevención y difusión de recursos que planificarán con las juventudes para que todo el proceso sea participativo y democrático.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.