Últimos días para anotarse en la Vuelta al Municipio

Quienes deseen competir en las pruebas deportivas este domingo deberán anotarse a través de un formulario. Las inscripciones cierran el sábado 30 de abril a las 17 horas.

Deportes 28/04/2022 Primera Info
Deportes-Reunion-Vuelta-al-Municipio-1024x682
Deportes-Reunion-Vuelta-al-Municipio-1024x682

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría se recordó que quedan pocos días para poder participar en las pruebas competitivas de la “Vuelta al Municipio”, que volverá a realizarse este domingo 1° de Mayo. El último lunes fue presentada la camiseta oficial del evento, que será entregada en el kit de la competencia a los primeros mil deportistas que se inscriban.

Por ello se insiste en que aquellas personas que estén interesadas en competir ya sea en la media maratón, como en las tradicionales pruebas de 10 y 5 kilómetros tendrán tiempo hasta el próximo sábado 30 a las 17. Para anotarse deberán ingresar portal de gobierno abierto de la Municipalidad de Olavarría, donde se podrá acceder al formulario de inscripción. Podrá participar toda persona mayor de 16 años (cumplidos al 6 de abril de 2022) que desee participar de la competencia.

En ese sentido, se brindó un detalle acerca de cada una de las categorías que serán parte del evento y que competirán por importantes premios. En lo que refiere a la prueba de 21K, que será la novedad en esta 33° edición, la clasificación se dividirá entre damas y caballeros, con premios hasta la 5° ubicación.

En cuanto a la prueba de 10K, además de las categorías Damas y Caballeros, también se entregarán premios a los mejores deportistas locales. A la par, también se realizará una clasificación por edad, con su respectivo premio para los primeros puestos. Las categorías serán: 18 a 23, 24 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69, 70 a 74 y más de 75 años.

Por último, se añadió que también estarán las categorías y premios para personas con discapacidad, además que se entregarán trofeos a los mejores clasificados en la prueba de 5K.

Reunión organizativa

En la tarde del último martes el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Oscar González y el director de Deporte Social Fabricio Carreras compartieron una reunión con referentes de diversas áreas para ultimar detalles y cuestiones organizativas de cara al próximo domingo. 

Participó Alejandro Luchini (uno de los organizadores del evento), representantes del CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría), y del área de Salud y de Tránsito de la Municipalidad de Olavarría.

Te puede interesar
suarez

La MLS se prepara para una nueva temporada

Primera Info
Deportes 12/01/2024

La Major League Soccer ya se prepara para la temporada 2024, con Columbus Crew como campeón reinante y Lionel Messi con el Inter Miami como gran atracción con un equipo de estrellas. Este jueves se llevó a cabo la tradicional atención a la prensa.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.