Una calle de Olavarría se llamará “Comandante Omar Scavuzzo”

El proyecto fue presentado por el bloque Juntos y aprobado por unanimidad. Se trata de una calle del barrio Pickelado. Estuvo en el recinto la familia Jefe de Bomberos fallecido en 2021.

Comunidad 28/04/2022 Primera Info
Familia Scavuzzo
Familia Scavuzzo

El Concejo Deliberante de Olavarría sancionó este jueves una Ordenanza mediante la cual se impone el nombre de “Comandante Omar Scavuzzo” a la calle 5 bis del barrio Pickelado.

Se trató de un proyecto presentado por el bloque de concejales de Juntos y fue defendida por el concejal Nicolás Marinangeli. 

También tomó la palabra el concejal Juan Sánchez, del bloque Frente de Todos quien adelantó lo que luego sucedería el voto acompañamiento al proyecto de Ordenanza.

Concluido el debate, la presidente del Concejo Deliberante puso en consideración el proyecto de Ordenanza, siendo aprobada por unanimidad. La Ordenanza lleva el N° 4821/22.

Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio donde concejales y concejalas saludaron a los familiares del Comandante Scavuzzo que se encontraban en el recinto, quienes agradecieron especialmente a todos los miembros del HCD que hicieron posible el homenaje.

IMG-20220428-WA0023

Omar Scavuzzo falleció en febrero de 2021 a los 74 años. El Comandante trabajó incansablemente durante la inundación que azotó a la ciudad en 1980 junto a 67 voluntarios más del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría. 

Luego tocó la inundación del año 85, trabajo que volvieron a realizar y que sumó al impacto que dejó el desastre natural anterior. 

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.