Los vecinos de Luz y Fuerza están más cerca de la escritura de sus viviendas

El HCD aprobó 17 ordenanzas de donación de viviendas del barrio Luz y Fuerza para que vecinos del sector logren regularizar su situación dominial y continuar así con su trámite de Escrituración. Se destacó también el aniversario del Sindicato lucifuercista.

Comunidad 28/04/2022 Primera Info
Luz y Fuerza HCD
Luz y Fuerza HCD

El Concejo Deliberante de Olavarría sancionó este jueves diecisiete ordenanzas mediante las cuales se procedió a la donación de viviendas del barrio Luz y Fuerza para que vecinos y vecinas de ese sector logren regularizar su situación dominial y continuar así con su trámite de Escrituración.

El concejal Martín Endere realizó un reconocimiento al Sindicato de Luz y Fuerza, que se encuentra cumpliendo un nuevo aniversario en la ciudad.

Sobre las ordenanzas en cuestión expresó que: “me parece importante recalcar el trabajo realizado por la Municipalidad de Olavarría, en cabeza de cada uno de los trabajadores administrativos por los trabajos que ellos realizan. En la brevedad vamos a completar las donaciones que realiza el Municipio a los beneficiarios. Se han votado ciento de donaciones, hay un municipio activo y que se preocupa para que la gente logre el proceso de escrituración”.

“Nosotros no le vamos a dar la Escritura, sino el paso más importante para que eso se lleve adelante”, dijo Endere.
 
Endere

El presidente del bloque de Juntos cerró diciendo: “todos los procesos comienzan en el Municipio y continúan en la provincia de Buenos Aires, en este caso continuará en la Escribanía General de Gobierno. La Escribanía General de Gobierno tiene funcionarios de carrera que es impresionante el trabajo que realizan, pero se requiere la decisión política para llevarlo adelante. El rimo de escrituración se ha visto notablemente golpeado en Olavarría. Desde nuestro lugar solicitamos a la provincia que recoja las responsabilidades que les cabe y que tomen la decisión política porque hay cientos de Escrituras de Olavarría”.

Uno de los mayores impulsores de la llegada de los expedientes al recinto para su aprobación, Juan Sánchez fue quien le dio continuidad al debate haciendo un minucioso y extenso repaso de la historia del barrio Luz y Fuerza. “Es imposible para un Sindicato encarar estos proyectos sin el acompañamiento y la empatía del Estado”, dijo el concejal.

Recordó que las tierras del barrio fueron cedidas por el Municipio tras haber sido compradas por el intendente Helios Eseverri en el año 1984. 

“No sería una persona de bien si no tuviera la capacidad de reconocer esto”, dijo Juan Sánchez en referencia al rol que cumplió el municipio para lograr la regularización del barrio.

El concejal, además, agradeció al resto de las bancadas del HCD para que estos diecisiete proyectos de Ordenanza pudieran ser tratados y finalmente aprobados.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.