Baradel volvió a rechazar la extensión horaria escolar

Provincia 29/04/2022 Por Primera Info
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el gremio está de acuerdo “con más y mejor educación y ampliar las horas de clase”, pero rechazan “cualquier iniciativa que implique una sobrecarga laboral para el docente por fuera de las paritarias”.
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Baradel hizo estas declaraciones en Bahía Blanca, donde dio este jueves una conferencia de prensa en el Centro de Salud Malvinas Argentinas, ubicado en calle Caronti 128, como referente de la Lista Celeste del gremio Suteba. Allí analizó las elecciones sindicales que se realizarán el próximo 11 de mayo y se refirió a la cuestión de los salarios de los maestros bonaerenses.

“El lunes le pedimos al Gobierno que reabra la paritaria y el martes próximo habrá una reunión de comisión de seguimiento por el tema de la inflación. Fuimos muy claros en eso, faltaban discutir los últimos tres meses y planteamos que se revise por el aumento de los precios”, destacó el sindicalista.

Además, planteó: “Los salarios tienen que estar por encima de la inflación. Los valores de marzo y los que se prevén para abril son altos en términos porcentuales, es por eso que hay que mantener la discusión”.


Baradel, citado por La Brújula 24, comentó que con respecto a la ampliación horaria anunciada por el Gobierno: “Requerimos una reunión con el Ministerio de Educación de la Nación de la que aún no tuvimos respuesta. Estamos de acuerdo con más y mejor educación y ampliar las horas de clase. Pretendemos que se cumpla con la Ley Nacional de Educación y la de Financiamiento Educativo”.

Añadió: “Rechazamos cualquier iniciativa que implique una sobrecarga laboral para el docente por fuera de las paritarias. No conocemos el proyecto en profundidad y es por eso le pedimos un encuentro al Director General de Cultura y Educación de la Provincia. Al principio se iba a implementar en mayo. Lo ideal es que nos hubieran convocado antes”.

“Cada provincia tiene su sistema educativo con sus características propias, también hay que analizar las necesidades de las escuelas porque hay edificios en los que conviven hasta cuatro instituciones. El tema del comedor también debería quedar bien estipulado y tampoco se le puede decir a los papás que se modifica un horario, lo que complica la organización familiar”, señaló

Baradel cerró su comentario diciendo que “muchos chicos van a la escuela en jornada simple y los papás que tienen determinado poder adquisitivo los envían a diferentes actividades. La escuela debería brindar opciones vinculadas con el aprendizaje de idiomas, arte o deportes porque está en la Ley Nacional de Educación, más allá de que no alcance con el presupuesto que se tiene”.

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