Cuáles son los "Cortes Cuidados" que se pueden adquirir en supermercados

La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como "Cortes Cuidados", que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.

Nacional 29/04/2022 Primera Info Primera Info
jt_carne-3-1068x601

La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.

En la región patagónica no se incluye al asado de tira ni a la falda, y para los cinco cortes restantes los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.

Los precios para el AMBA y el resto del país, salvo la Patagonia, habían sido anunciados el 7 de abril junto con los del programa +Precios Cuidados, en el marco de la renovación de las iniciativas luego del vencimiento del esquema previsto para el primer trimestre.

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Te puede interesar
prepagas obra social

Denuncian la cartelización de las prepagas por aumentar precios a los usuarios

Primera Info
Nacional 17/01/2024

Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), presidida por Claudio Belocopitt, por incurrir en una cartelización para incrementar los precios a usuarios y proveedores de manera coordinada.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.