Elección de delegados: Krivochen aseguró que el proceso fue "transparente e impecable"

Política 29/04/2022 Por Primera Info
Tras controversias respecto a la asunción de los representantes de las localidades, la Presidente del HCD se expresó en redes respecto a la transparencia de la Consulta Popular No Vinculante de Delegados Municipales. Enterate qué dijo.
Krivochen
Krivochen

Tras la Consulta Popular No Vinculante de Delegados Municipales realizada en abril, se anunció que los vecinos elegidos para representar a las localidades asumirán sus cargos este lunes 2 de mayo. El pasado 24 de abril el intendente Galli, junto a integrantes de su gabinete, se reunió con Gabriel Suburu (Loma Negra), Mariel Arouxet (Santa Luisa), Guillermo Rikal (Sierras Bayas), Claudio Rojas (Hinojo), Luis Mansur (Espigas) y Claudia Ricci (Recalde).

Días después desde algunos espacios políticos opositores manifestaron descontento acerca del proceso. En aquel entonces los resultados de votos válidos fueron:

Hinojo: 204 votos válidos. Raúl Kuhn 97%

Sierras Bayas: 457 votos válidos. Guillermo Rikal 59,1% – Paola Ragnoli 40,9%

Loma Negra: 665 votos válidos. Gabriel Suburu 78,4 % – Silvia Pereira 21,6 %

Sierra Chica: 368 votos válidos. Néstor Crevatin 96,2%

Espigas: 212 votos válidos. Luis Manzur 44,8 % – Carolina Mónaco 29,7 % – Ramón Gutiérrez 25,4 %

Recalde: 180 votos válidos. Ricci Claudia 61,1 % – Almeida Walter 38,9 %

Santa Luisa: 31 votos válidos. Mariel Arouxet 100%

“No sentimos que haya habido un acompañamiento de los vecinos a la gestión de Kuhn en Hinojo” declaró Hilario Galli. En tanto Crevatin tampoco asumirá el cargo. Tras los cuestionamientos, la presidente del HCD, Cecilia Krivochen, manifestó en sus redes que ella misma participó de la Junta Electoral, junto a otros funcionarios y profesionales, con el fin de garantizar "el total cumplimiento de la norma vigente".

"El proceso que regula la Consulta Popular No Vinculante de Delegados Municipales fue transparente e impecable", expresó Krivochen.

Además, señaló que "a algunos pueden no gustarles los resultados, pero no se puede poner en tela de juicio el cumplimiento de la norma", afirmando que "hablar de que la Consulta Popular es una mentira, es desconocer la norma".

La Presidente del cuerpo deliberativo además refirió a que se trató de un proceso democrático, transparente, "se llama escuchar a los vecinos". Por último, resaltó que la elección de delegados se trata de un hito en Olavarría, mérito del intendente Galli y su gestión.

Te puede interesar