Elección de delegados: Krivochen aseguró que el proceso fue "transparente e impecable"

Tras controversias respecto a la asunción de los representantes de las localidades, la Presidente del HCD se expresó en redes respecto a la transparencia de la Consulta Popular No Vinculante de Delegados Municipales. Enterate qué dijo.

Política 29/04/2022 Primera Info
Krivochen
Krivochen

Tras la Consulta Popular No Vinculante de Delegados Municipales realizada en abril, se anunció que los vecinos elegidos para representar a las localidades asumirán sus cargos este lunes 2 de mayo. El pasado 24 de abril el intendente Galli, junto a integrantes de su gabinete, se reunió con Gabriel Suburu (Loma Negra), Mariel Arouxet (Santa Luisa), Guillermo Rikal (Sierras Bayas), Claudio Rojas (Hinojo), Luis Mansur (Espigas) y Claudia Ricci (Recalde).

Días después desde algunos espacios políticos opositores manifestaron descontento acerca del proceso. En aquel entonces los resultados de votos válidos fueron:

Hinojo: 204 votos válidos. Raúl Kuhn 97%

Sierras Bayas: 457 votos válidos. Guillermo Rikal 59,1% – Paola Ragnoli 40,9%

Loma Negra: 665 votos válidos. Gabriel Suburu 78,4 % – Silvia Pereira 21,6 %

Sierra Chica: 368 votos válidos. Néstor Crevatin 96,2%

Espigas: 212 votos válidos. Luis Manzur 44,8 % – Carolina Mónaco 29,7 % – Ramón Gutiérrez 25,4 %

Recalde: 180 votos válidos. Ricci Claudia 61,1 % – Almeida Walter 38,9 %

Santa Luisa: 31 votos válidos. Mariel Arouxet 100%

“No sentimos que haya habido un acompañamiento de los vecinos a la gestión de Kuhn en Hinojo” declaró Hilario Galli. En tanto Crevatin tampoco asumirá el cargo. Tras los cuestionamientos, la presidente del HCD, Cecilia Krivochen, manifestó en sus redes que ella misma participó de la Junta Electoral, junto a otros funcionarios y profesionales, con el fin de garantizar "el total cumplimiento de la norma vigente".

"El proceso que regula la Consulta Popular No Vinculante de Delegados Municipales fue transparente e impecable", expresó Krivochen.

Además, señaló que "a algunos pueden no gustarles los resultados, pero no se puede poner en tela de juicio el cumplimiento de la norma", afirmando que "hablar de que la Consulta Popular es una mentira, es desconocer la norma".

La Presidente del cuerpo deliberativo además refirió a que se trató de un proceso democrático, transparente, "se llama escuchar a los vecinos". Por último, resaltó que la elección de delegados se trata de un hito en Olavarría, mérito del intendente Galli y su gestión.

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.