Récord histórico en la participación de los Juegos Bonaerenses 2022

El subsecretario de Deportes destacó como "un récord histórico haber sumado 16 disciplinas para personas con discapacidad". Además, en esta edición se sumarán ramas femeninas, y nuevos deportes como resistencia y lucha.

Deportes 30/04/2022 Primera Info
bonaerenses fútbol femenino

El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, anunció este viernes la extensión hasta el 6 de mayo de la inscripción para la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses luego que el jueves se registraran 40.000 anotados, esto "representa un hito importante" para una sola jornada.

"Juegos Bonaerenses es un programa de todo el año, ya que empieza en una etapa municipal, luego regional y por último la final. Hay un sentido de pertenencia muy profundo en los distritos del interior", aseguró Lovera en declaraciones a radio Provincia.

El funcionario resaltó que este año "se incorporaron franjas etarias que dan continuidad en el tiempo, además sumamos a personas trasplantadas debido a que queremos dar un mensaje a la sociedad y a la vez generar consciencia de la donación de órganos".

También destacó como "un récord histórico haber sumado 16 disciplinas para personas con discapacidad" y remarcó que "estamos haciendo un trabajo muy fuerte para poder recuperar a este grupo que estuvo muy afectado con la pandemia".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que en esta edición se sumarán nuevas disciplinas deportivas como handball playa, resistencia, lucha, canotaje para juveniles,además se incorporará la rama femenina para el Rugby 7 y Fútbol Playa.

Los y las adolescentes mayores de 13 años podrán participar, además, en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, padel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras.

En total, habrá 39 disciplinas deportivas, de las cuáles 23 pertenecen al programa olímpico, y las inscripciones se realizan haciendo click aquí.

https://juegos.gba.gob.ar/

El año pasado, se incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios, por lo que los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos y, en paralelo, se incorporó la categoría Personas Trasplantadas, que podrán inscribirse en natación, atletismo y tenis de mesa.

El programa de este año tendrá conjunto de cumbia, rock, teatro y cocineros bonaerenses y se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina triatlón de Robótica.

Te puede interesar
ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.