Tres localidades reclamaron por médicos de guardia para los CAPS

Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel realizaron esta tarde la "marcha de las velas" y firmaron petitorios enviados al intendente Galli y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak solicitando mejoras en la atención sanitaria de las localidades.

Comunidad 30/04/2022 Primera Info
marcha velas loma negra
marcha velas loma negra

Vecinos autoconvocados de Loma Negra organizaron una movilización para este sábado a las 17:30 en reclamo de mejoras en la atención sanitaria en los Centros de Atención Primaria de la Salud de las localidades. También se sumaron residentes de Colonia San Miguel y Sierras Bayas.

El reclamo surgió a partir de que un hombre se descompensara y acudiera al CAPS de Loma Negra, donde no pudo ser atendido debido a la falta de médico en la salita. Fue trasladado al Hospital Municipal y luego falleció. Un mes atrás ocurrió una situación similar en el CAPS de Sierra Chica luego de que se accidentara un operario de la cantera Galasur, que fue atendido en el nosocomio local tras ser trasladado en una ambulancia proveniente del Hospital de Sierras Bayas.

Este sábado, además de la "Marcha de las velas", los vecinos firmaron un petitorio que será enviado al intendente Ezequiel Galli y al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. El mismo solicita "tener la cobertura durante todo el día en forma permanente, todos los días de la semana, de asistencia médica en la Sala de Atención Primaria N° 21".

Indicaron que hubo distintos hechos que implicaron la necesidad de un médico de guardia y que en ocasiones las personas no cuentan con vehículo o recursos económicos para trasladarse al Hospital Municipal. En tanto, pidieron otra ambulancia para emergencias en la sala periférica. 

Foto: Claudia Fanciulli

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.