Tres localidades reclamaron por médicos de guardia para los CAPS

Comunidad 30/04/2022 Por Primera Info
Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel realizaron esta tarde la "marcha de las velas" y firmaron petitorios enviados al intendente Galli y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak solicitando mejoras en la atención sanitaria de las localidades.
marcha velas loma negra
marcha velas loma negra

Vecinos autoconvocados de Loma Negra organizaron una movilización para este sábado a las 17:30 en reclamo de mejoras en la atención sanitaria en los Centros de Atención Primaria de la Salud de las localidades. También se sumaron residentes de Colonia San Miguel y Sierras Bayas.

El reclamo surgió a partir de que un hombre se descompensara y acudiera al CAPS de Loma Negra, donde no pudo ser atendido debido a la falta de médico en la salita. Fue trasladado al Hospital Municipal y luego falleció. Un mes atrás ocurrió una situación similar en el CAPS de Sierra Chica luego de que se accidentara un operario de la cantera Galasur, que fue atendido en el nosocomio local tras ser trasladado en una ambulancia proveniente del Hospital de Sierras Bayas.

Este sábado, además de la "Marcha de las velas", los vecinos firmaron un petitorio que será enviado al intendente Ezequiel Galli y al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. El mismo solicita "tener la cobertura durante todo el día en forma permanente, todos los días de la semana, de asistencia médica en la Sala de Atención Primaria N° 21".

Indicaron que hubo distintos hechos que implicaron la necesidad de un médico de guardia y que en ocasiones las personas no cuentan con vehículo o recursos económicos para trasladarse al Hospital Municipal. En tanto, pidieron otra ambulancia para emergencias en la sala periférica. 

Foto: Claudia Fanciulli

Te puede interesar