Las Guías de Fátima inauguraron su nueva sede

Comunidad 01/05/2022 Por Primera Info
El grupo debió dejar el patio de la parroquia donde realizaban actividades cuando el cura les exigió alquiler. Tras la propuesta de las Damas Vicentinas, las Guías funcionarán en el predio del Hogar de Ancianos. Galería fotográfica del nuevo comienzo.
Guias Fatima
_MG_8143

Las Guías de Fátima inauguraron este sábado su nueva sede, luego de varios meses de realizar actividades en el Club Social y Deportivo Mariano Moreno, que les abrió las puertas luego de que tuvieran que dejar el espacio en que funcionaron durante años.

_MG_8140

Todo sucedió en septiembre de 2021 cuando el cura de la parroquia de Fátima les exigió un pago mensual de $10.000 para continuar utilizando las instalaciones. La triste noticia fue comunicada a través de una carta que se viralizó y se le hizo llegar al obispo Hugo Manuel Salaberry de la Diócesis de Azul. En aquel entonces no obtuvieron ninguna respuesta.

_MG_8142

Fueron las Damas Vicentinas quienes propusieron a este grupo de educación no formal de las infancias instalarse en el predio del Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul", donde también funciona el Hogar "Namasté". La comunidad Guía reacondicionó un galpón del lugar y este sábado, con la presencia del Clan del Trébol (Guías mayores), Guías de Kolbe, el grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, las Damas Vicentinas, abrieron las puertas de su nuevo hogar. Además, el diácono Gabriel Navarro bendijo la nueva sede.

_MG_8146

"Teníamos un objetivo: llegar al 30 de abril con nuestra casa propia", expresó la guiadora Marcela Rodríguez en el emotivo acto que además coincide con el 40° aniversario del grupo. Este año, su lema será "Con ganas se sueña, con valentía se logra".

_MG_8148

Si bien las actividades de las Guías en este espacio comenzaron este sábado, ya han organizado acciones conjuntas con los residentes del Hogar de Ancianos y además llevaron adelante una colecta de pañales para adultos a modo de colaboración y agradecimiento.

_MG_8151

"Nuestra casa abre sus puertas para que el parque del hogar se llene cada sábado con el bullicio de nuestras niñas y jóvenes", expresaron. Luego de la apertura, los presentes recorrieron la casa y compartieron una merienda.

_MG_8152

Te puede interesar