Las Guías de Fátima inauguraron su nueva sede

El grupo debió dejar el patio de la parroquia donde realizaban actividades cuando el cura les exigió alquiler. Tras la propuesta de las Damas Vicentinas, las Guías funcionarán en el predio del Hogar de Ancianos. Galería fotográfica del nuevo comienzo.

Comunidad 01/05/2022 Primera Info
Guias Fatima
_MG_8143

Las Guías de Fátima inauguraron este sábado su nueva sede, luego de varios meses de realizar actividades en el Club Social y Deportivo Mariano Moreno, que les abrió las puertas luego de que tuvieran que dejar el espacio en que funcionaron durante años.

_MG_8140

Todo sucedió en septiembre de 2021 cuando el cura de la parroquia de Fátima les exigió un pago mensual de $10.000 para continuar utilizando las instalaciones. La triste noticia fue comunicada a través de una carta que se viralizó y se le hizo llegar al obispo Hugo Manuel Salaberry de la Diócesis de Azul. En aquel entonces no obtuvieron ninguna respuesta.

_MG_8142

Fueron las Damas Vicentinas quienes propusieron a este grupo de educación no formal de las infancias instalarse en el predio del Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul", donde también funciona el Hogar "Namasté". La comunidad Guía reacondicionó un galpón del lugar y este sábado, con la presencia del Clan del Trébol (Guías mayores), Guías de Kolbe, el grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, las Damas Vicentinas, abrieron las puertas de su nuevo hogar. Además, el diácono Gabriel Navarro bendijo la nueva sede.

_MG_8146

"Teníamos un objetivo: llegar al 30 de abril con nuestra casa propia", expresó la guiadora Marcela Rodríguez en el emotivo acto que además coincide con el 40° aniversario del grupo. Este año, su lema será "Con ganas se sueña, con valentía se logra".

_MG_8148

Si bien las actividades de las Guías en este espacio comenzaron este sábado, ya han organizado acciones conjuntas con los residentes del Hogar de Ancianos y además llevaron adelante una colecta de pañales para adultos a modo de colaboración y agradecimiento.

_MG_8151

"Nuestra casa abre sus puertas para que el parque del hogar se llene cada sábado con el bullicio de nuestras niñas y jóvenes", expresaron. Luego de la apertura, los presentes recorrieron la casa y compartieron una merienda.

_MG_8152

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.