"Aproveche a comprar dólares en blanco a través del Mercado de Bonos"

Por Fernando Dirazar. Licenciado en Comercialización. Especialista en mercado de capitales. Director de Del Sur Capital Markets.

Economía 01/05/2022 Primera Info
fernan2

Así es. Hay que aprovechar para comprar dólares en blanco a través del Mercado de Bonos, sin límites y a un precio menor que el dólar blue. En base a esto, les comento que la tendencia del dólar, tanto el financiero como el blue, en el último año ha sido neutral. De esta manera hoy tenemos un dólar que ronda los 200 pesos, que es el mismo precio que tenía hace un año y medio por lo que con el diario del lunes uno diría que las tasas de interés hubiese sido el mejor instrumento. Es decir, colocar un bono atado a la inflación es un muy buen instrumento porque la inflación en la Argentina, se estima, va en camino a romper todos los récords. Se calcula que este año estará entre el 50 y el 60 por ciento anual.

De tal manera, una buena inversión que recomiendo hoy es un bono atado a la inflación que se puede adquirir a través de la Bolsa. Contáctándome, lo podemos hacer sin problemas. Y aquellos que quieran comprar dólares y aprovechar su precio lo pueden hacer a través del Mercado de Bonos y a través de la Bolsa, ya que está cotizando en un precio estimativo de 195 pesos contra un dólar blue por encima de 200 pesos que se vende en Olavarría, de modo que me pueden contactar también para eso y concretar esa operación.

Les recuerdo que a través de la Bolsa se puede comprar de manera legal, en blanco y sin ninguna limitación. Uno puede comprar todo lo que pueda justificar en base a sus ingresos declarados, así que es una gran oportunidad porque se están pudiendo conseguir billetes de manera segura, en blanco, y a un precio menor que el dólar blue que está por apenas encima de los 200 pesos.

Respecto de la situación argentina, lo que más está preocupando a todos es la inflación. Y también la emisión monetaria, ya que ambas cosas se van para arriba. Tenemos una inflación cercana al 55/60 por ciento si la medimos en forma interanual, por lo que -reitero- un bono atado a la inflación, como puede ser el TX23 o TX24 que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, sería un gran instrumento para diversificar.

En cuanto al ámbito internacional, la Bolsa de Estados Unidos se encuentra con una alta volatilidad. Es decir, con movimientos de precios para arriba y para abajo dependiendo de los días y de las semanas, lo que eso significa que tiene una alta volatilidad. Con una leve tendencia bajista en el año 2022 que nos da por un lado, esta tendencia bajista, la posibilidad de comprar para acumular en mediano y largo plazo empresas de primera línea a valores que están de oferta como por ejemplo las del sector tecnológico, como AMD, Nvidia, Facebook (que ahora se llama Meta Platforms) y otras que podemos seguir acumulando y que vienen muy bien, como las del sector industrial y entre ellas podemos mencionar a Caterpillar, John Deere y Coca Cola, que está imparable en cuanto a marcar nuevos máximos y son tres empresas de riesgo bajo.

Mientras que los principales problemas que están amenazando al mundo financiero económico internacional son, principalmente, las subas de las tasas de interés de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Por otro lado, la inflación en EEUU está siendo récord y la inflación en ese país es cercana al 10 por ciento anual, que no se veía desde la década del ´80. También tenemos la guerra entre Rusia y Ucrania, que ya lleva más de dos meses y no hay ningún indicio de que cese.

Por lo cual son todas amenazas que hacen que el mercado no tenga una tendencia a la baja demasiado fuerte, pero está inestable. A esta inestabilidad, como los grandes inversores como Warren Buffett la están aprovechando para comprar y acumular acciones de primera línea. Inclusive, pueden contactarse conmigo para armar una cartera de esas acciones, y se pueden comprar acciones de empresas de Estados Unidos desde la Argentina sin ningún problema y sin tener una cuenta bancaria en el exterior.

Este es, en síntesis, el panorama que se presenta en la Argentina y en el mundo a nivel económico y financiero. Por supuesto, me pueden contactar vía e-mail o bien visitarnos en nuestra página web www.delsurcapitalmarkets.com.

(Por Fernando Dirazar. Licenciado en Comercialización. Especialista en mercado de capitales. Director de Del Sur Capital Markets. Web: www.delsurcapitalmarkets.com. Otro contacto: [email protected]. IG @delsurcapitalmarkets).

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.