Solicitarán una sesión especial del HCD por las Tu.Vi. industrializadas

Comunidad 02/05/2022 Por Primera Info
El Frente de Todos buscará solicitar informes referidos al expediente de licitación de las viviendas, la calidad de construcción y la empresa, entre otros puntos sobre los que los adjudicatarios manifestaron preocupación.
Frente de Todos
Frente de Todos

El interbloque Frente de Todos brindó una conferencia de prensa para anunciar que solicitarán este martes a primera hora una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante con la finalidad de tratar pedidos de informes en relación a las viviendas Tu.Vi. industrializadas.

Tras "agotar las vías administrativas necesarias", el FdT enumeró que en lo relativo al plan de viviendas municipal "hay varias irregularidades formales, en lo normativo y en el procedimiento de construcción", según lo demandado por diferentes adjudicatarios que plantearon inquietudes al bloque. 

Frente de Todos

En este sentido, la concejal Mercedes Landívar indicó que se solicitó al Secretario de Obras Públicas el pasado 28 de marzo una reunión con todos los bloques políticos del HCD "para hablar sobre el expediente de licitación, calidad de construcción, la empresa". 

Al no obtener respuesta, pidieron colaboración a un técnico especialista en el tema y "nos encontramos con un informe que mostraba irregularidades". Además Landívar hizo mención a una situación violenta vivida por integrantes de un medio de comunicación por parte de un encargado de obra.

Por otro lado, detallaron que los adjudicatarios no recibieron recibo oficial tras realizar el depósito requerido para licitar ni fueron llamados inmediatamente a suscribir el boleto de compra venta. Posteriormente se firmó un convenio con los adjudicatarios que, según manifestó el Frente de Todos, "tiene sus irregularidades" y no cumpliría con la Ordenanza que regula este tipo de licitaciones.

El bloque anunció que convocará al secretario de Obras Públicas Julio Ferraro con el fin de acceder al informe sobre el procedimiento de adjudicación del Plan Tu.Vi. industrializadas. Asimismo, solicitarán la suspensión de 10 días corridos de la obra "hasta que estos puntos se esclarezcan".

En tanto, de realizarse la sesión especial se pondrán en tratamiento dos proyectos, tal lo indicado por el concejal Juan Sánchez, que versarán sobre "errores contractuales" que solicitarán al Municipio complementar, y sobre el cumplimiento de los parámetros de seguridad de la construcción de las viviendas industrializadas.

Te puede interesar