Solicitarán una sesión especial del HCD por las Tu.Vi. industrializadas

El Frente de Todos buscará solicitar informes referidos al expediente de licitación de las viviendas, la calidad de construcción y la empresa, entre otros puntos sobre los que los adjudicatarios manifestaron preocupación.

Comunidad 02/05/2022 Primera Info
Frente de Todos
Frente de Todos

El interbloque Frente de Todos brindó una conferencia de prensa para anunciar que solicitarán este martes a primera hora una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante con la finalidad de tratar pedidos de informes en relación a las viviendas Tu.Vi. industrializadas.

Tras "agotar las vías administrativas necesarias", el FdT enumeró que en lo relativo al plan de viviendas municipal "hay varias irregularidades formales, en lo normativo y en el procedimiento de construcción", según lo demandado por diferentes adjudicatarios que plantearon inquietudes al bloque. 

Frente de Todos

En este sentido, la concejal Mercedes Landívar indicó que se solicitó al Secretario de Obras Públicas el pasado 28 de marzo una reunión con todos los bloques políticos del HCD "para hablar sobre el expediente de licitación, calidad de construcción, la empresa". 

Al no obtener respuesta, pidieron colaboración a un técnico especialista en el tema y "nos encontramos con un informe que mostraba irregularidades". Además Landívar hizo mención a una situación violenta vivida por integrantes de un medio de comunicación por parte de un encargado de obra.

Por otro lado, detallaron que los adjudicatarios no recibieron recibo oficial tras realizar el depósito requerido para licitar ni fueron llamados inmediatamente a suscribir el boleto de compra venta. Posteriormente se firmó un convenio con los adjudicatarios que, según manifestó el Frente de Todos, "tiene sus irregularidades" y no cumpliría con la Ordenanza que regula este tipo de licitaciones.

El bloque anunció que convocará al secretario de Obras Públicas Julio Ferraro con el fin de acceder al informe sobre el procedimiento de adjudicación del Plan Tu.Vi. industrializadas. Asimismo, solicitarán la suspensión de 10 días corridos de la obra "hasta que estos puntos se esclarezcan".

En tanto, de realizarse la sesión especial se pondrán en tratamiento dos proyectos, tal lo indicado por el concejal Juan Sánchez, que versarán sobre "errores contractuales" que solicitarán al Municipio complementar, y sobre el cumplimiento de los parámetros de seguridad de la construcción de las viviendas industrializadas.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto