Proponen ordenanza para regularizar el sector de vendedores ambulantes

Comunidad 02/05/2022 Por Primera Info
Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos buscarán regularizar la actividad del sector de vendedores ambulantes, actualmente sustento de numerosas familias. Conocé el proyecto de ordenanza.
mte rama espacios publicos feria
mte rama espacios publicos feria

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) propuso desde la rama de espacios públicos un proyecto de ordenanza para trabajar en conjunto con el HCD y otras organizaciones de feriantes y vendedores ambulantes. El mismo buscará regularizar el sector de vendedores ambulantes.

En Olavarría no está habilitada la venta en la calle desde 1984, "dónde el mundo era completamente distinto, con niveles de desempleos muchísimo menores", indicaron desde el MTE. En la actualidad la actividad es el sustento económico de numerosas familias, "donde mucha gente se tuvo que inventar este trabajo para vivir, es hora de trabajar para actualizar la ley".

El proyecto propone la creación de un Registro Municipal de Venta en la Vía Pública, con la emisión de los permisos pertinentes para desarrollar la actividad. Por otro lado, se cumplimentará el pago de las tasas establecidas por la Ordenanza Fiscal y Tarifa Vigente; se deberá acreditar la procedencia de la mercadería a comercializar y se mantendrán la limpieza del lugar donde se ejecute la venta ambulante. En caso de venta de alimentos, el proyecto establece que se deberá cumplir con el Código Alimentario Argentino (CAA).

Podés leer el proyecto completo ACÁ.

Te puede interesar