Proponen ordenanza para regularizar el sector de vendedores ambulantes

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos buscarán regularizar la actividad del sector de vendedores ambulantes, actualmente sustento de numerosas familias. Conocé el proyecto de ordenanza.

Comunidad 02/05/2022 Primera Info
mte rama espacios publicos feria
mte rama espacios publicos feria

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) propuso desde la rama de espacios públicos un proyecto de ordenanza para trabajar en conjunto con el HCD y otras organizaciones de feriantes y vendedores ambulantes. El mismo buscará regularizar el sector de vendedores ambulantes.

En Olavarría no está habilitada la venta en la calle desde 1984, "dónde el mundo era completamente distinto, con niveles de desempleos muchísimo menores", indicaron desde el MTE. En la actualidad la actividad es el sustento económico de numerosas familias, "donde mucha gente se tuvo que inventar este trabajo para vivir, es hora de trabajar para actualizar la ley".

El proyecto propone la creación de un Registro Municipal de Venta en la Vía Pública, con la emisión de los permisos pertinentes para desarrollar la actividad. Por otro lado, se cumplimentará el pago de las tasas establecidas por la Ordenanza Fiscal y Tarifa Vigente; se deberá acreditar la procedencia de la mercadería a comercializar y se mantendrán la limpieza del lugar donde se ejecute la venta ambulante. En caso de venta de alimentos, el proyecto establece que se deberá cumplir con el Código Alimentario Argentino (CAA).

Podés leer el proyecto completo ACÁ.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.