TUVI: “Los vecinos ven a un Gobierno Municipal decidido a abordar la problemática habitacional”

Así lo afirmó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Ortiz. Además indicó que "los concejales de la oposición tuvieron acceso al expediente porque no hay nada que ocultar”.

Comunidad 03/05/2022 Primera Info
Obras-Reunion-adjudicatarios-TUVI-2-scaled
Obras-Reunion-adjudicatarios-TUVI-2-scaled

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Gonzalo Ortiz se refirió a los avances que presenta el primer plan de viviendas de Olavarría TUVI.

En este sentido, Ortiz dijo: “desde el Municipio estamos manteniendo reuniones periódicas con los adjudicatarios de las viviendas para que sean conozcan las cuestiones técnicas y el avance de la obra”.

“En las reuniones, además de los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal estuvo presente la ingeniera Susana Bairó en representación técnica de la empresa”, agregó.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “durante el encuentro acordamos con los adjudicatarios una visita a la obra para los días 10 y 11 de mayo. Esta visita la consensuamos la semana pasada en una de las reuniones”.

Con respecto al expediente del Plan TUVI, Ortiz explicó que “ya hemos aclarado que los concejales de la oposición tuvieron acceso al expediente porque no hay nada que ocultar”.

“En 2022 estamos llevando a cabo más de 40 obras en todo el Partido de Olavarría con planificación y un equipo de trabajo atrás que respalda nuestra vocación de mejorar la calidad de vida de los vecinos.”, añadió.

En la misma línea, Ortiz remarcó: “trabajamos todos los días en la proyección y en la ejecución de las obras. No nos eligieron los vecinos para hacer anuncios mediáticos. Estamos para acercar soluciones”.

En cuanto a la solicitud de suspender la obra, el Subsecretario argumentó que “es ilógico el pedido de suspender la construcción de viviendas. Esto no haría más que demorar la obra y  perjudicar a los vecinos en el sueño de la casa propia”.

Además, Gonzalo Ortiz aseguró que “la política habitacional de la gestión del intendente Ezequiel Galli pretende ser una política pública que continúe a través de los años y que no se entorpezca por mezquindades partidarias”.

“Estamos trabajando en la segunda etapa del plan de viviendas TUVI que se iniciará este año y va a generar más soluciones habitacionales a vecinos del Partido y mano de obra local”, especificó.

Finalmente, Ortiz recordó que “seguimos también con la construcción de 20 viviendas con sistema tradicional que avanza a buen ritmo y con estas nuevas 40 viviendas estamos dando inicio al primer plan de viviendas de municipal que es muy importante para la gestión y, sobre todo, para los vecinos que ven a un Gobierno Municipal decidido a abordar la problemática habitacional”.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.