Abuso sexual: dictaron sentencias para Pola y Garay

Los sujetos estaban imputados por carátulas de abuso sexual contra dos adolescentes. El hecho ocurrió en 2018 en una agencia de viajes. Las sentencias son de 9 años para Néstor Piola y de 6 para Juan "Pato" Garay.

Género 03/05/2022 Primera Info
Tribunales
Tribunales

Tal como estaba previsto, este martes se conocieron las condenas para Néstor Pola y Juan "Pato" Garay. Ambos olavarrienses estaban imputados por distintas carátulas de abuso sexual contra dos adolescentes de 15 y 17 años en 2018 en una agencia de viajes. 

El juicio -que había sido suspendido en tres ocasiones debido a la pandemia y a certificados médicos de uno de los imputados- estuvo a cargo de la jueza María Alejandra Raverta y se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Azul.

Néstor Pola, de 24 años, imputado por "abuso sexual con acceso carnal" fue condenado a 9 años de prisión. Lleva detenido 4 años, por lo que saldrá en libertad en 2027.

En tanto que Juan "Pato" Garay, imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" fue condenado a 6 años. Garay se encontraba libre y una vez que la sentencia quede firme quedará detenido.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto