Juan Carlos Alderete: "Necesitamos que el Presidente frene la inflación"

Política 04/05/2022 Por Primera Info
Juan Carlos Alderete analizó la movilización realizada por las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en el marco del Día del Trabajador/a, que tuvo su epicentro en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
inflacion

 El diputado nacional aclaró que "no fue en apoyo al presidente Alberto Fernández sino para demostrar que somos trabajadores y trabajadoras que desarrollamos tareas todos los días en los barrios donde nadie llega”.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, sostuvo que “también queríamos decirle al gobierno que faltan cosas en nuestro sector” de la economía popular y que “no podemos seguir tolerando la inflación que va en fórmula uno mientras que los salarios en bicicleta”. En ese marco, el referente de la Corriente Clasista y Combativa le reclamó "más firmeza" al Jefe de Estado. “Necesitamos que le ponga un freno a la inflación porque el Estado tiene leyes para hacerlo”, planteó.
Alderete reconoció que "el enojo es con el gobierno” por cuando afirmó que “no podemos tolerar que haya trabajadores en blanco que están por debajo de la línea de pobreza”. El legislador denunció que “el macrismo dejó una crisis enorme y no podemos seguir pagando una fiesta que han producido los que fugaron el capital e hicieron grandes negocios con nuestro país".
Por último, sostuvo que "repudian" todas las denuncias contra las organizaciones. "Debemos convencer al compañero que está en la organización que el reclamo que hacemos es político y no debe haber presiones para hacerlo".

Te puede interesar