Juan Carlos Alderete: "Necesitamos que el Presidente frene la inflación"

Juan Carlos Alderete analizó la movilización realizada por las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en el marco del Día del Trabajador/a, que tuvo su epicentro en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Política 04/05/2022 Primera Info Primera Info
inflacion

 El diputado nacional aclaró que "no fue en apoyo al presidente Alberto Fernández sino para demostrar que somos trabajadores y trabajadoras que desarrollamos tareas todos los días en los barrios donde nadie llega”.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, sostuvo que “también queríamos decirle al gobierno que faltan cosas en nuestro sector” de la economía popular y que “no podemos seguir tolerando la inflación que va en fórmula uno mientras que los salarios en bicicleta”. En ese marco, el referente de la Corriente Clasista y Combativa le reclamó "más firmeza" al Jefe de Estado. “Necesitamos que le ponga un freno a la inflación porque el Estado tiene leyes para hacerlo”, planteó.
Alderete reconoció que "el enojo es con el gobierno” por cuando afirmó que “no podemos tolerar que haya trabajadores en blanco que están por debajo de la línea de pobreza”. El legislador denunció que “el macrismo dejó una crisis enorme y no podemos seguir pagando una fiesta que han producido los que fugaron el capital e hicieron grandes negocios con nuestro país".
Por último, sostuvo que "repudian" todas las denuncias contra las organizaciones. "Debemos convencer al compañero que está en la organización que el reclamo que hacemos es político y no debe haber presiones para hacerlo".

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto