Galli: "Estamos dando respuesta a una demanda histórica para Olavarría"

Comunidad 05/05/2022 Por Primera Info
El Intendente recorrió la obra de la ampliación de la red cloacal del barrio Facundo Quiroga, que presenta un avance del 85%.
Obras-Cloacas-B°-Facundo-Quiroga-1-scaled
Obras-Cloacas-B°-Facundo-Quiroga-1-scaled

En la tarde de este miércoles el intendente municipal Ezequiel Galli recorrió el avance de obra de la ampliación de la red cloacal del barrio Facundo Quiroga.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y representantes de la empresa a cargo de la obra.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Gobierno Municipal indicaron que la obra de cloacas, que comenzó a finales del año y pasado, presenta un avance de un 85%.

Al respecto, Galli dijo: «seguimos avanzando en el servicio de ampliación de la red cloacal para el barrio Facundo Quiroga. La obra ya lleva más del 85% de su ejecución y pronto será el día en el que los vecinos puedan conectarse a la red».

«Estamos dando respuesta a una demanda histórica para Olavarría que pudimos llevar a cabo producto de recorrer, escuchar y estar cerca de los vecinos, conociendo todas las problemáticas del Partido de Olavarría», añadió el Intendente.

El total de viviendas a conectar cuando finalice la obra será de 227 unidades, a partir de la liberación al servicio público. Cada conexión correrá por cuenta del vecino, con cañería de 110 mm desde cada vivienda, hasta caja de registro dispuesta en cada vereda.

La nueva red descargará en el colector cloacal sur, con su empalme en Avda. La Rioja. El proyecto responde al Plan Integral de OSBA (Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) existente para toda la ciudad de Olavarría.

Cabe señalar que la obra de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I, se encuentra a cargo de la empresa Obras Civiles Alis S.A. por un monto cercano a los 30 millones de pesos, tras resultar adjudicataria de la licitación.

Te puede interesar