Tu.Vi.: "El primero de muchos pasos que vamos a dar en materia habitacional en Olavarría"

Así lo manifestó el intendente Galli recorriendo el avance de obra de las viviendas Tu.Vi. industrializadas.

Comunidad 06/05/2022 Primera Info
Obras-TuVI-Industrializadas-2-scaled
Obras-TuVI-Industrializadas-2-scaled

En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli recorrió el avance de obra del primer plan municipal de viviendas industrializadas TUVI en el barrio Pickelado.

Galli estuvo acompañado por la ingeniera de la empresa constructora Susana Bairó, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli.

Durante la recorrida, la propia Susana Bairó explicó que «este sistema de construcción de viviendas es lo que se viene en el futuro. Presenta una serie de beneficios con respecto al sistema de construcción tradicional como por ejemplo la eficiencia energética y tienen un excelente sistema de aislación».

Por su parte, el intendente Galli destacó que «estamos convencidos que este es el primero de muchos pasos que vamos a dar en materia habitacional en el Partido de Olavarría. Somos una gestión municipal que conoce las necesidades de los vecinos y actúa en consecuencia».

«Es muy difícil para los municipios resolver la problemática habitacional. No tenemos planes de viviendas nacionales ni provinciales pero vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los olavarrienses a cumplir el sueño de la casa propia», añadió.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que «si bien hubo atrasos en los plazos estipulados no tengo dudas que finalmente los adjudicatarios van a estar muy conformes con lo que será su hogar. La semana que viene van a poder recorrer la obra junto a los especialistas para poder evacuar todo tipo de dudas».

Cabe que recordar que el Plan de Viviendas TUVI, que genera una inversión superior a los 100 millones de pesos, fue presentado el año pasado cuando se especificó que las viviendas serán de 45 metros cuadrados y que los adjudicatarios comenzarán a pagar la cuota cuando la casa esté finalizada.

Finalmente, Julio Ferraro indicó que «el sistema que elegimos nosotros es Wood Framing (estructura de madera). Tiene las Normas ISO 9001, es un sistema aprobado, no es que estamos probando nosotros».

«Nosotros tenemos un cuerpo de inspectores que va controlando el día a día de la obra, que no falte nada, que pongan los materiales que tienen que poner. Es un sistema distinto y nosotros lo controlamos”, agregó.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.